jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Le detienen por simular un delito de estafa mediante técnicas de phising

El detenido simuló una estafa por phising.
El detenido simuló una estafa por phising.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón como presunto autor de una simulación de delito y estafa, después de que denunciara que le habían extraído 600 euros de su cuenta corriente sin su consentimiento, mediante técnicas de phising.

La supuesta víctima acudió a la Comisaría a finales del mes de septiembre para denunciar que un familiar suyo le había alertado de que se había producido un movimiento no autorizado en la cuenta de la que era titular, tratándose de una extracción de 600 euros en un cajero próximo a su domicilio, e indicó a los agentes que este hecho podía estar relacionado con un correo electrónico posiblemente fraudulento que había recibido una semana antes, en el que le solicitaban que actualizase las claves de acceso a los servicios telemáticos de su entidad bancaria.

Aunque el procedimiento relatado por la víctima hacía pensar en que se podría haber cometido una estafa mediante phising -técnica delincuencial que requiere de conocimiento informáticos muy avanzados para hacerse con los datos bancarios y claves de acceso de las víctimas-, la investigación policial permitió descubrir que en realidad se trataba de una simulación de delito, ya que fue la propia víctima quien realizó la extracción.

Todo parece indicar que el arrestado formuló la denuncia para justificar así el gasto ante sus familiares y recuperar el dinero, gracias a la indemnización que había cobrado de la entidad bancaria, por lo que se le imputa la comisión de dos hechos delictivos: una estafa y una simulación de delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad