viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El SESCAM obtiene cinco ayudas estatales por valor de 1,7 millones de euros

El Complejo Hospitalario de Toledo se ha beneficiado de parte de estas ayudas.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha obtenido cinco ayudas para la adquisición de equipamiento científico por valor próximo a los 1,7 millones de euros, dentro del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de la mayor subvención conseguida por el SESCAM en esta modalidad, ya que triplica el importe obtenido en ocasiones previas.

El objetivo de las ayudas es favorecer la adquisición, instalación y actualización de equipamiento científico-técnico necesario para la ejecución de actividades de I+D+i relevantes y de alto impacto, a través de convocatorias en concurrencia competitiva.

Estas ayudas consisten en financiar el 80 por ciento del coste total de adquisición del equipamiento técnico necesario para la ejecución de investigación de calidad, la mejora de los resultados e impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes. Los centros beneficiados deben sufragar el 20 por ciento del coste restante.

El SESCAM concurría en esta ocasión con siete solicitudes, de las cuales cinco han obtenido financiación al alcanzar unas puntuaciones excelentes. En términos cuantitativos el importe total exacto es de 1.688.911  euros, que permitirá reforzar las infraestructuras  para que sean  utilizadas no sólo por los investigadores de los grupos financiados, sino por otros investigadores que las  necesiten.

Toledo

Así, en el Complejo Hospitalario de Toledo, el grupo de investigación en mastocitosis va a poder adquirir un nuevo citómetro-separador celular de flujo, gracias a una subvención de  455.717 euros. Este equipo de trabajo tiene una experiencia de más de 15 años en el manejo de este aparataje, fundamental para desarrollar proyectos de investigación.

Por su parte, la Unidad de Neurología Experimental del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha logrado una subvención de 626.417 euros que permitirán la adquisición de diverso material (microscopía, espectrometría de masas) para equipar la Plataforma Científico Técnica de esta Unidad de Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad