lunes, 10 agosto 2020

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Empleo por la Igualdad

Las consejeras Blanca Fernández y Patricia Franco.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Empleo por la Igualdad destinado a reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, por lo que se otorgarán ayudas de 6.500 euros para la contratación de víctimas de violencia machista o de mujeres en situación de vulnerabilidad de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las consejeras de Economía Empresas y Empleo, y de Igualdad y portavoz, Patricia Franco y Blanca Fernández, respectivamente, han comparecido en rueda de prensa este miércoles para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, uno de ellos este plan de empleo por la igualdad.

Tercera línea de ayuda

Además de esas dos líneas de ayudas para favorecer la contratación de mujeres víctimas de violencia machista y en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, existe una tercera línea de ayudas a la contratación indefinida, que asciende a 7.000 euros por contrato.

El Plan de Empleo por la Igualdad se financia con fondos del Estado contra la violencia de género, por el cual Castilla-La Mancha recibe 3,99 millones de euros, con la posibilidad de llegar próximamente a 5 millones de euros e impulsará la contratación de casi un millar de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -