viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Presentado el emotivo calendario 2020 de la asociación Down Talavera

María Jesús Pérez con dos de los protagonistas del calendario.
María Jesús Pérez con dos de los protagonistas del calendario.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha participado en la presentación del calendario para 2020 de la Asociación Down Talavera, en cuya edición colabora el Gobierno de Álvaro Gutiérrez con la impresión de la tirada de 1.000 ejemplares, realizada en la imprenta de la institución.

En referencia a la colaboración de la Diputación para hacer realidad esos calendarios, la diputada ha declarado que “nosotros aportamos un pequeño grano de arena, que viene a sumarse a la excelente labor de todos los hombres y mujeres que suman voluntades para cumplir con los objetivos solidarios de Down Talavera de la Reina”.

María Jesús Pérez se ha referido a las palabras del presidente de la Diputación cuando afirma que “estos actos son los que realmente merecen la pena en el ejercicio de la vida pública, porque atendemos a quienes más necesitan de nuestra ayuda, en decisiones solidarias que nos alegra ejercer por lo mucho que recibimos a cambio de estos colectivos, llenos de cariño y agradecimiento”.

La diputada provincial ha confesado, en nombre de la Diputación, “sentirnos muy orgullosos de formar parte de esta gran familia que une sus esfuerzos para reconocer el trabajo de Down Talavera en la mejora de la calidad de vida y autonomía personal de los niños y niñas con síndrome de Down”.

Momento de la presentación.
Momento de la presentación.

Y no ha querido obviar el mensaje inherente al propio calendario, pues “mirar las hojas de este calendario y observar las miradas de felicidad de sus 31 protagonistas, entre uno y más de 50 años, así como sus sonrisas perennes y las emociones reflejadas en sus rostros, es suficiente recompensa para quienes hemos contribuido a hacerlo realidad”.

Del mismo modo, María Jesús Pérez ha tenido palabras de reconocimiento para Belén Fernández y Laura Casitas en la realización de las fotografías y la colaboración de Diana Pérez para la realización del vídeo “making off” de su trabajo.

La diputada provincial ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria con la compra de los calendarios al módico precio de cinco euros, que suponen un empuje necesario para seguir desarrollando la labor fundamental de Down Talavera.

Quienes lo prefieran pueden contribuir también a través de una cuenta bancaria asociada a la asociación, aunque lo importante, ha dicho María Jesús Pérez, “es colaborar, entender que estos niños y niñas forman parte de nuestras vidas, y que podemos ayudar mucho con una mínima aportación y que la labor de integración, de educación y de formación, de inclusión y de convivencia, es una tarea de todas y todos”.

María Jesús Pérez ha compartido la presentación con la secretaria de Down Talavera, Beatriz Martín, con la concejala de Ciudad e Imagen sostenible de la ciudad y primer teniente de alcalde, Montse Muro, la representante de la Cámara de Comercio de Talavera, Milagros Aceituno, y las responsables del estudio ‘La Retratería’, además de los muchos familiares y amigos de los protagonistas del calendario Down Talavera 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad