viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Lavado de cara al cementerio de Talavera para el Día de Todos los Santos

Adecentamiento del cementerio municipal.
Adecentamiento del cementerio municipal.

Los operarios de los servicios generales del Ayuntamiento de Talavera están ejecutando varias obras menores en el interior del cementerio de la ciudad, para mejorar este espacio de cara a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre. En este sentido, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, ha concretado que se están repintado los bancos de los principales paseos y de la puerta principal, así como adecentando y bacheando las calles de mayor tránsito del camposanto.

Muro ha explicado que estos días también se están realizando mejoras en la pavimentación de las calles de alrededor del cementerio, con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, especialmente el bacheado de todos los accesos y el espacio donde aparcarán muchos vehículos durante esta semana.

En la misma línea, la también teniente de alcalde ha señalado que “es necesario acometer una actuación más integral en el cementerio municipal”, por lo que, una vez pasado el 1 de noviembre, y en pocas semanas, se comenzará con esos trabajos más en profundidad, evitando así que las obras sean un hándicap en la época de mayor afluencia de personas a esta instalación.

Mejoras también en los accesos del camposanto.
Mejoras también en los accesos del camposanto.

Concretamente, se procederá a realizar un asfaltado de las vías principales del interior del cementerio, la parte de la entrada y el paseo principal que lleva a toda la zona de nichos, para posterior y paulatinamente ir adecuando también los pequeños paseos transversales con adoquinado; para que, “poco a poco, el cementerio tenga la dignidad que merece para las personas que allí van a visitar a sus seres queridos”.

Por otro lado, la compañía que presta el servicio urbano de autobús ofrecerá un servicio especial de autobús este viernes, 1 de noviembre, con salidas desde la Plaza de España desde las 9:00 a las 19:30 horas, y desde el cementerio desde las 9:15 horas hasta las 19:45 horas.

Trabajo de los operarios de los servicios generales.
Trabajo de los operarios de los servicios generales.

El recorrido del sentido ida es Plaza de España, Verjas del Prado, Paseo de los Arqueros, Plaza de la Trinidad, Puerta de Zamora, calle Cerería, Puente Pópulo, Plaza de San Andrés, Puerta de Cuartos y Cementerio.

El itinerario de vuelta será Cementerio, Puerta de Cuartos, Cañada de la Sierra, Comuneros de Castilla, calle Mejorada, Glorieta de los 3 Olivos, calle Capitán Luque, Avenida Pío XII y Plaza de España.

Además, desde el servicio de autobuses han informado que la Línea 3 realizará durante todo el viernes y el fin de semana el recorrido de día laborable para garantizar una parada más cercana al cementerio, concretamente hasta la calle Talavera del Perú. Igualmente, se mantienen los servicios habituales en las Líneas 1 y 4, que tienen paso y parada junto a esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad