jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

IU critica el pago extra a la empresa encargada de la limpieza viaria en Toledo

José María Fernández, portavoz municipal de IU-Podemos en Toledo.

IU Toledo ha criticado que el Ayuntamiento de la capital regional haya autorizado “por la puerta de atrás” un pago extra de 429.000 euros a la empresa ‘Valoriza Servicios Medioambientales’, que gestiona la limpieza viaria en la ciudad.

Según ha explicado la formación política a través de un comunicado, se trata de una partida presupuestaria destinada a pagar la desviación en los ingresos, que la entidad privada “ha considerado que debían ser óptimos para obtener beneficios”.

Así lo ha manifestado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos en Toledo, José María Fernández, quien ha indicado que “es un gasto que van a tener que pagar todos los toledanos”.

El portavoz local de IU ha concretado que este pago se ha efectuado a través de un decreto de Alcaldía el pasado 24 de septiembre sin consensuar con el resto de grupos municipales que componen el Consistorio toledano y ha recordado que la empresa ‘Valoriza’ tiene un contrato prorrogado con el Ayuntamiento para gestionar la limpieza viaria de la ciudad por el que obtiene 9 millones de euros de las arcas municipales.

“Casi medio millón de euros”

“Una vez más, el Gobierno que dirige la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, demuestra que prioriza el movimiento empresarial por encima de la defensa de los servicios públicos” ha lamentado Fernández, que ha añadido que en consecuencia, todos los vecinos de la ciudad “han tenido que pagar casi medio millón de euros” a la empresa que gestiona este servicio municipal.

Además, el portavoz ha señalado que cuando las empresas optan a un contrato “lo hacen a su riesgo y ventura asumiendo las ganancias y las pérdidas que tengan” y ha criticado que las empresas concesionarias en el Ayuntamiento de Toledo “no se juegan nada”.

De esta forma, Fernández, ha considerado que “es necesario que se fiscalicen los contratos de servicios públicos” que gestionen empresas privadas en la próxima Comisión de Hacienda que se celebre en el Ayuntamiento de Toledo y ha indicado que antes de iniciar un proceso de nueva licitación, el gobierno municipal “debería repensarse la posibilidad de reversión del contrato para la gestión directa que lo haga más transparente, eficaz y eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad