jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Gran oportunidad en Talavera para encontrar empleo en sesenta días

Daniel Tito en la presentación del programa.
Daniel Tito en la presentación del programa.

Talavera acogerá el ‘Programa de Excelencia para Desempleados. Objetivo: encontrar empleo en 60 días’ de Isra García los días 15, 16 y 17 de noviembre. Se trata de una formación gratuita y proactiva, para ayudar a los desempleados de la ciudad a encontrar el trabajo que mejor se adapta a su situación.

Este programa llegará a 36 ciudades de España con motivo del 36 cumpleaños de García, director y fundador del mismo, y Talavera es una de las sedes que acogerán este curso para desarrollar la mentalidad, espíritu y actitud adecuada para perseguir, alcanzar y mantener el trabajo que merecen.

El concejal de Juventud y viceportavoz, Daniel Tito, ha destacado que este programa “es una gran oportunidad, ya que va a permitir desarrollar las capacidades suficientes para conseguir el empleo que merecen y desean en un corto periodo de tiempo”.

Tito ha señalado que desde las Administraciones Públicas es necesario facilitar que los ciudadanos puedan encontrar empleo, así como atraer a empresas que se instalen en la ciudad y dar las infraestructuras necesarias para que puedan desarrollarse.

Programa gratuito

Igualmente, ha señalado que en la edición anterior del programa, de las 35 personas que buscaban empleo, 23 lo encontraron en 60 días. “Se trata de una cifra reseñable y por ello es importante poner en valor este tipo de iniciativas, esperando que en el futuro puedan llegar más”.

La representante de la Cámara de Comercio en la ciudad, Milagros Aceituno, ha remarcado que se trata de un programa completamente gratuito que si se hiciese de forma privada costaría entre 3.000 y 3.500 euros. Normalmente seleccionan unas 20 personas por curso, pero ha comentado que en esta ocasión y dadas las cifras de desempleo de la ciudad, serán entre 30 y 40 los alumnos seleccionados.

Aceituno ha asegurado que se trata de una metodología totalmente distinta de lo que se considera búsqueda de empleo, ya que no solo actúa en la mente, sino también en el cuerpo, compaginando formación y deporte.

Asimismo, ha destacado que cualquier ciudadano que no tenga trabajo puede participar en el mismo, “siempre y cuando quiera encontrar trabajo de verdad”. Para apuntarse, tan solo hay que entrar en la página web www.programa-de-excelencia.com y rellenar el cuestionario, que consta de 40 preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad