sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera acusa al PP local de orquestar el ‘caso Porras’

Miguel Perantón.
Miguel Perantón.

El vicesecretario del Partido Socialista de Talavera, Miguel Perantón, ha denunciado que el Partido Popular “no haya actuado ni tomado medidas en el ‘caso Porras’, a pesar de que la Comisión de Derechos y Garantías del PP regional ha reconocido tener conocimiento del asunto desde la fecha de inicio del procedimiento judicial, el pasado 18 de diciembre de 2018”.

Perantón ha destacado que Javier Porras, vicesecretario de comunicación del PP en Talavera hasta este domingo, “ha estado protegido y resguardado por su partido, a pesar de que hace meses él mismo reconoció la autoría de esas difamaciones”.

Así, ha querido recordar que en julio de 2018 y bajo el seudónimo de Atilano Guerra Zapatero, Porras escribió un mensaje en redes sociales asegurando que la secretaria general del PSOE en Talavera y en ese momento consejera de Fomento, Tita García Élez, había mantenido una reunión con un familiar suyo al que no recomendaba instalar una empresa en Talavera.

Ante estas difamaciones, García Élez presentó una denuncia contra dicho mensaje, del que más tarde reconoció ser autor Javier Porras. Ahora se ha dado cuenta de esta sentencia, que reconoce una intromisión ilegítima del derecho a su honor llevada a cabo a través de perfiles falsos en redes sociales.

Petición de disculpas

El vicesecretario de los socialistas ha asegurado que el único objetivo que la secretaria general tenía era una petición pública de disculpas, así como el reconocimiento de sus actuaciones. “En ningún caso se buscaba un beneficio económico por su parte, ya que es algo que rechazó desde el primer momento”, ha afirmado.

De este modo, “es fácil concluir que se trata de una acción orquestada dentro de una estrategia de comunicación dedicada al desprestigio de la imagen de una representante institucional, contribuyendo igualmente al descrédito de la actividad política”. Perantón ha comentado que a este hecho ha “contribuido la asamblea local del PP en Talavera, presidida por Santiago Serrano, quien a su vez es secretario de Comunicación del PP regional”.

“No se trata”, ha asegurado, “de una pataleta, como decía el presidente del PP regional, Paco Núñez, en su momento y esta sentencia lo deja bastante claro”.

Perantón ha finalizado lamentando que esta sea la forma de actuar y hacer política del PP de Castilla-La Mancha, quienes “en lugar de dignificar la política se dedican a la difamación y la mentira, algo que esta sentencia pone de manifiesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad