jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Victoria vital y ‘Nuevo Mirador’ liguero para el CF Talavera en Algeciras

Euforia talaverana en Algeciras. Foto @cftalavera.
Euforia talaverana en Algeciras. Foto @cftalavera.

El CF Talavera hizo honor al nombre del estadio de Algeciras, Nuevo Mirador, firmando una importantísima victoria por 0-3 que, efectivamente, le hace ver la competición liguera desde un nuevo y optimista mirador.

De momento, los de Fran Alcoy han abandonado el farolillo rojo competitivo, aunque siguen en pleno pozo clasificatorio, y han soltado parte de esos nervios paralizantes que, debido a su delicada situación en la tabla, les venía afectando y, de hecho, les afectó en el primer asalto del encuentro disputado en feudo algecireño.

Un primer tiempo en el que el Algeciras ejerció un dominio claro y constante que, sin embargo, no pudo rentabilizar en el marcador por la magnífica actuación del cancerbero blanquiazul, Óscar Santiago, que amargó la tarde a la vanguardia gaditana comandada por el incisivo y frustrado Antoñito.

Tas el descanso, el Algeciras apretó aún más las tuercas buscando recompensa a su superioridad sobre el campo, pero la disuasoria sombra de Óscar Santiago se agigantó aún más para frenar las acometidas locales y dar a los suyos puro y duro oxígeno.

Oxígeno suficiente para que, en el minuto 59 de juego, Alberto Oca centrara un balón sobre el área algecireña que San José aprovechó para, en el segundo palo, adelantar en el marcador al CF Talavera ante la sorpresa general, visto lo que se estaba viendo y cociendo sobre el terreno de juego.

A partir de ahí, los nervios paralizantes cambiaron de lugar y camisetas, afectando sobremanera a un Algeciras herido y sorprendido que se fue con todo en busca del empate. No obstante, los de Fran Alcoy supieron gestionar a la perfección el nuevo rumbo de un choque que sentenció y finiquitó con dos goles casi consecutivos de Juanra, que firmó el 0-2 tras un saque de esquina, y un Pablo Aguilera que llevó al marcador el definitivo 0-3, al culminar una contra talaverana.

Ficha del partido

Algeciras CF: Lopito, Choco, Castro, Cerpa (Tote, 65′), Iván, Antonio Sánchez, Ñito, Borja, Braganza, Antoñito (Antonio López, 77′) y Martos.

CF Talavera: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa, San José, Gerrit, Cristian Fernández, Alberto Oca (Pablo Aguilera, 68′), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

Árbitro: Campos Salinas, auxiliado por Hernández García y Gallego Gambín, de Murcia. Amarilla para los locales Choco, Iván y Tote, y los visitantes Alberto Oca, San José, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

Goles: 0-1, Min. 59; San José. 0-2, Min. 81; Juanra. 0-3, Min. 83; Pablo Aguilera.

Incidencias: Estadio Nuevo Mirador, de Algeciras. Partido correspondiente a la décima jornada en el Grupo 4 de Segunda B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad