lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Porras dimite de su cargo en el PP de Talavera por acusar falsamente a Tita García

Javier Porras. Foto de archivo.
Javier Porras. Foto de archivo.

El exconcejal de Talavera en el gobierno de Gonzalo Lago, expresidente de Nuevas Generaciones en la Ciudad de la Cerámica y hasta este sábado vicesecretario de comunicación de la Junta local del PP, Javier Porras Gómez,  ha renunciado a este último cargo tras reconocer públicamente, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, que publicó en Facebook “una noticia falsa” sobre la actual alcaldesa talaverana, Tita García, bajo un perfil falso.

En este sentido, Porras asevera y admite en el comunicado que “reconozco públicamente que fui yo quien publiqué a través de un perfil falso de Facebook denominado Atilano Guerra Zapatero, una noticia falsa sobre la entonces consejera de Fomento, Dª Agustina García Elez, siendo falso que la misma se reuniese con una empresa de Talavera de la Reina y los mandase a instalarse a Casarrubios del Monte, pidiendo disculpas públicamente a Dª Agustina García Elez por los perjuicios ocasionados”.

Asimismo, Javier Porras anuncia que “para eximir de responsabilidades a terceros, por la presente informo que ha sido remitida mi renuncia como vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Talavera”. Poco después, el Partido Popular de Talavera ha informado en otro comunicado de que ha sido aceptada la renuncia de Porras como vicesecretario general de Comunicación, así como de que “el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha tiene conocimiento del asunto desde el inicio del procedimiento judicial y adoptará, en su caso, las medidas oportunas”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García.
La alcaldesa de Talavera, Tita García.

Los hechos se remontan al 16 de julio de 2018, cuando los grupos de Talavera de la red social Facebook ardieron tras la publicación de un post de un tal Atilano Guerra Zapatero, perfil que como se intuía y se confirmó tres días después era falso, y en el que aseguraba que García Élez estaba traicionando a Talavera por “órdenes de Page” ya que al sugerir un familiar suyo la implantación de una empresa en Talavera o su comarca la consejera “le mandó directamente a Casarrubios o por ‘ai’ lejos y que ni se lo pensara en Talavera”.

La reacción de Tita García fue inmediata y anunció, esa misma noche, que presentaría la correspondiente denuncia en comisaría para descubrir al difamador. Acto seguido, el post fue borrado en diferentes grupos donde se había compartido, aunque ya había corrido como la pólvora y las capturas se sucedieron por doquier.

La denuncia conllevó una investigación en la que salió a la luz su responsable, quien a los pocos días y en comisaría, conocedor de cómo la policía puede localizar la IP de cualquier usuario de Internet, confesó. No obstante no fue hasta el mes de septiembre cuando el nombre de Javier Porras apareció como presunto autor de unos hechos que ahora, más de un año después, asume, reconoce y afrontará en los juzgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad