jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los aspirantes a auxiliar educativo y a auxiliar de enfermería se examinan este sábado

Los exámenes se celebran en las cinco capitales de provincia.

Los 12.172 aspirantes a las plazas de auxiliar técnico educativo y de auxiliar de enfermería, convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018, se examinarán mañana en las cinco capitales de provincia de la región.

Los procesos selectivos que se desarrollan este sábado son los segundos de estas ofertas de empleo público, tras los celebrados el pasado día 6 de octubre, que llegan hasta las cinco provincias castellano-manchegas, dado el alto número de aspirantes que suman entre ambas categorías.

Con la celebración de las pruebas selectivas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo el Gobierno regional tiene como objetivo facilitar la logística, así como el acceso a los opositores hasta los centros de exámenes.

En total, son 12.172 los aspirantes que están admitidos en estas dos categorías de personal laboral, de los que 7.521 optan a las plazas de auxiliar técnico educativo y 4.651 lo hacen a las de auxiliar de enfermería.

Entre ambas categorías se han convocado un total de 334 plazas, que se dividen entre 227 de auxiliar técnico educativo y 107 de auxiliar de enfermería.

Sistemas

De las 227 plazas de auxiliar técnico educativo, 151 están convocadas por el sistema general de acceso libre, ocho por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 66 son de promoción interna y dos de promoción interna reservadas para personas con discapacidad.

Por su parte, las 107 plazas de auxiliar de enfermería se dividen entre 80 convocadas por el sistema general de acceso libre, seis por el sistema de acceso para personas con discapacidad, 18 son de promoción interna y tres de promoción interna reservadas a personas con discapacidad.

Los procesos selectivos que se desarrollan están enmarcados en las Ofertas de Empleo Público de Administración General de los años 2017 y 2018, que aprobó el Ejecutivo de Emiliano García-Page y que ascienden a un total de 1.767 plazas, 911 para funcionarios y 856 para personal laboral.

Los exámenes de estos procesos selectivos comenzaron el pasado día 26 de septiembre con las pruebas de aptitud física de los agentes medioambientales y se prolongarán hasta el próximo día 16 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad