martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra estrena casetas de promoción turística

Novedosas casetas turísticas en Consuegra.
Novedosas casetas turísticas en Consuegra.

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha participado en la tradicional Fiesta de la Rosa del Azafrán, que cada año congrega a un gran número de visitantes en el municipio toledano de Consuegra. Como novedad, esta edición ha contado con casetas de promoción turística, adquiridas recientemente por el GDR Montes de Toledo, en su clara apuesta por el desarrollo rural y turístico de la comarca.

La presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, Sagrario Gutiérrez, se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de una iniciativa como esta, destinada a la dinamización del medio rural a través del turismo, de la que podrán beneficiarse el resto de municipios que integran la asociación.

Sagrario Gutiérrez en una de las casetas.
Sagrario Gutiérrez en una de las casetas.

Estas casetas de promoción turística itinerantes irán rotando por los 34 municipios de Los Montes de Toledo ya que, según Sagrario Gutiérrez, “para nuestro grupo es muy importante convertir la zona de Los Montes de Toledo en un reclamo turístico como elemento fundamental contra el desempleo y la  despoblación”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Consuegra, José Manuel Quijorna, junto al concejal de Promoción Empresaria y Desarrollo Local, Remigio Díaz, han agradecido al grupo su esfuerzo y contribución en el desarrollo de la comarca.

Asimismo, los ediles han destacado la gran acogida que tiene esta Feria, declarada de Interés Turístico Regional, a la que cientos de personas asisten para disfrutar de un fin de semana lleno de color y tradición en la que no faltan exposiciones, concursos, talleres, rutas guiadas y otras muchas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad