sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Protagonismo talaverano en la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación

Rubén Jiménez orgulloso de su premio.
Rubén Jiménez orgulloso de su premio.

El alumnado de Talavera ha tenido brillante protagonismo en la entrega de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, correspondientes al curso académico 2018-19, celebrada este viernes en el Taller del Moro de Toledo y en la que han sido galardonados 34 alumnos de la región.

Protagonismo vivido de manera doble por el ya ex alumno del IES Puerto de Cuartos Rubén Jiménez González, actualmente estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, al recibir uno de los quince premios extraordinarios de bachillerato entregados y agradecer el galardón, en nombre de todos los premiados, junto a la alumna del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, Marta García.

Asimismo, las alumnas del colegio Compañía de María de Talavera Sandra María Barquillo Madroñal y Laura Cantos Patiño, han recibido dos de los once premios extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) otorgados.

Sandra María Barquillo con su diploma.
Sandra María Barquillo con su diploma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha participado en la gala, reconociendo “el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas”. Asimismo, ha manifestando que los galardonados “son un ejemplo para todos” y ha agradecido que detrás de cada uno de ellos “ha estado el apoyo de sus familias y sus profesores”.

La titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha felicitado en nombre del presidente Emiliano García-Page a todos los premiados, ha señalado que sin esfuerzo no hay éxito, al tiempo que ha recordado que en la vida hay gente que lucha por cuestione externas, entre otras por ser mejores que el resto, “pero ese no es el camino, el camino es luchar y vencer vuestros obstáculos para que seáis mejores día a día, porque solo así alcanzareis cualquier meta que os planteéis”.     

Galardón para Laura Cantos.
Galardón para Laura Cantos.

La obtención de un Premio Extraordinario implica la anotación en el expediente y en el historial académico del alumno/a de este logro y la posibilidad de concurrir al correspondiente Premio Nacional.

En esta gala también han participado el vicealcalde del ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, los cinco delegados provinciales y parte del equipo directivo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad