jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo creará 2.725 puestos de trabajo en la provincia de Toledo

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, firma el plan de empleo en presencia del presidenta García-Page y la consejera Patricia Franco.

La provincia de Toledo va a recibir una inversión de 18.078.270,58 euros gracias a la cooperación entre el Gobierno de la Diputación de Toledo y el Gobierno regional para el Plan de Empleo, continuando así con el desarrollo del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, a través del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020) y de programas de empleo durante las anualidades 2019 y 2020.

El convenio firmado en la mañana de este viernes permitirá la contratación de 2.725 personas en situación de desempleo en la provincia de Toledo, que vendrán a sumarse a los más de 8.000 contratos previstos en toda la región, con una inversión estimada de 52.000.000 de euros.

En el caso de nuestra provincia, la Diputación de Toledo aportará la cantidad de 8.496.787.17 euros, para la continuidad del programa de empleo destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo, mientras que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo destinará al mismo propósito la cantidad de 9.581.483,41 euros.

En total, la provincia de Toledo alcanza los 18.078.270,58 euros de inversión para la creación de empleo, sumando así esfuerzos para lograr el objetivo deseado de reducir las tasas de parados y generar nuevos puestos de trabajo en los diferentes sectores productivos.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha remarcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la creación de empleo en la pasada legislatura, así como la respuesta de la Diputación de Toledo para apoyarlo de inmediato, “como pasa en este acto y ahora, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de las cinco diputaciones provinciales volvemos a unirnos por el empleo, para ayudar a las familias más vulnerables, en un acto que tiene mucho de solemne pero más de justicia social con las personas a las que el desempleo sigue castigando y que siguen necesitando que sus gobernantes les apoyen”.

Álvaro Gutiérrez ha señalado “que las acciones a favor del empleo han tenido una repercusión positiva en la región y en la provincia de Toledo donde la tasa de paro ha bajado del 30 por ciento de hace algo más de 4 años hasta el 16,49%”.

Intervención de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo.

Una oportunidad de trabajo

Y ha reiterado que “García-Page no tardó ni un minuto en poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo, al que no tardó ni un minuto en adherirse la Diputación de Toledo, para que 12.000 familias tuviesen la oportunidad de firmar un contrato de trabajo”.

“Por eso –ha continuado- hoy es un día importante, de esos que nos hacen sentir orgullosos de nuestro trabajo y de nuestra responsabilidad pública”.

El presidente provincial ha querido “dar las gracias al Gobierno regional por su sensibilidad y compromiso, al igual que a las diputaciones provinciales, pues juntos trabajamos por el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo y de la región”.

Pero tampoco ha querido olvidarse de los ayuntamientos, agradeciéndoles su colaboración para formar parte de estos planes de empleo y generar progreso y desarrollo en sus municipios.

Entiende Álvaro Gutiérrez que “la lealtad y la colaboración institucional son mucho más que un deseo, son una obligación que permite unir esfuerzos, optimizar los recursos públicos y, en definitiva, mejorar más y mejor la vida de la gente”.

Y, por ello, ha finalizado su intervención confirmando, una vez más, la lealtad con el Gobierno de Emiliano García-Page en todas aquellas iniciativas dirigidas a la creación de empleo, la actividad económica y a atender las necesidades de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad