viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Dos detenidos como presuntos autores del robo de 3.500 kilos de cableado de cobre

Avenida de la Constitución de Valmojado.

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores del robo de 3.500 kilos de cableado de cobre. En la operación los agentes lograron recuperar la totalidad del material, para posteriormente hacer entrega a sus propietarios.

El metal fue sustraído de las instalaciones de varias empresas y fábricas, algunas de ellas ubicadas en la provincia de Toledo,las cuales tuvieron que renovar el cableado y hacer frente a los desperfectos ocasionados por el hecho. Además, se han incautado tres armas largas que previamente habían sido robadas en la localidad toledana de Valmojado.

Tras las investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo, se procedió a vigilar la zona donde supuestamente los responsables de los robos almacenaban el cobre sustraído. Es allí donde localizaron una construcción y comprobaron que en su interior alguien guardaba gran cantidad de cableado junto con dos tijeras de corte y una cizalla, herramientas empleadas para la manipulación de ese metal.

Enfrentamiento

Al identificar a los responsables de ese local, estos se enfrentaron a los agentes para emprender la huida. Finalmente fueron arrestados, uno de ellos como presunto autor de un delito de robo con fuerza, atentado y amenazas graves, y el segundo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, resistencia y desobediencia.

En la operación, además, se incautaron tres armas, dos carabinas y una escopeta de caza, así como munición para todas ellas. Estas figuraban como sustraídas en la localidad toledana de Valmojado.

Este metal robado pretendía ser vendido por kilos, obteniendo así un beneficio económico. Los robos de este material son perpetrados en instalaciones eléctricas, tendido, transformadores, catenarias o líneas telefónicas, siendo frecuente que con ello se ponga en peligro el lugar por la manipulación de la instalación de este cableado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad