viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Personal de los Centros de la Mujer de Toledo se forman en ‘Nuevas masculinidades’

Nuria Cogolludo en un momento de la inauguración del curso.

Alrededor de cien profesionales procedentes de los 23 Centros de la Mujer de la provincia de Toledo están participando a lo largo de esta semana en dos cursos de formación sobre ‘Nuevas masculinidades’, que se imparten en la Delegación de la Junta de Toledo.

 “Es muy importante que el mayor número de profesionales tengan acceso a esta formación que redunda en que su trabajo diario sea más exitoso”, señalaba la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, que añadía que “desde el Gobierno regional apostamos por la formación continua del personal, con el fin de que los profesionales cuenten con todas las herramientas y conocimientos actualizados para poder ofrecer el mejor servicio a las usuarias de los centros de la mujer de la provincia”.

En concreto y dentro de la formación en igualdad de género, estos cursos han girado sobre las nuevas masculinidades, “poniendo el foco en cómo desde que nacemos se establecen roles de género determinados para chicas y para chicos, de modo que las personas vamos interiorizando estos roles de forma natural, perpetuándose de generación en generación”, ha señalado la delegada de Igualdad.

Los hombres

En este sentido, durante el curso se pone en evidencia que los hombres también son víctimas del machismo, ya que una sociedad machista hace que los hombres sientan que deben actuar según el estereotipo de cómo tiene que ser su género, cuando lo cierto es que no hay una forma única de ser hombre, sino que cada uno debe ser libre de asumir la masculinidad como lo prefiera, según su personalidad, y todas las visiones son válidas.

Según ha señalado la delegada provincial de Igualdad, “con este curso se profundiza en las cuestiones relacionadas con los hombres y la igualdad y en cómo les afecta la socialización basada en el género, qué características y consecuencias tiene la masculinidad tradicional y hegemónica, a qué se hace referencia cuando se habla de nuevas masculinidades, etc. Todo ello desde la perspectiva de la necesidad del cambio en los hombres como factor determinante, para el avance en la igualdad de mujeres y hombres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad