jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo renueva su compromiso con la asociación TEA Talavera

Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera), Vanessa Villalba, han firmado el convenio que renueva la colaboración entre ambas entidades.

La Diputación de Toledo valora el trabajo desarrollado por la asociación como entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos, entre otros, desarrollar todo tipo de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con T.E.A.-T.G.D. y de sus familiares.

Para ello, la asociación realiza trabajos de investigación y facilita el acceso de todas estas personas al ejercicio real y efectivo de sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales en condiciones de igualdad de oportunidades.

3.000 euros

Considerando que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez comparte, punto por punto, esos valores de igualdad e integración de las personas afectadas, colabora en el proyecto “Primer paso: programa de evaluación y diagnóstico especializado en Tea”, con la cantidad de 3.000 euros.

El objetivo del proyecto se basa en que las familias encuentren un servicio de evaluación y valoración especializado que revise las características de sus hijos, resuelva sus dudas, les ayude a entender el comportamiento de éstos y les oriente hacia los diferentes recursos existentes en la comunidad, así como les ofrezca pautas de actuación en relación al desarrollo de sus hijos.

En definitiva, el ejecutivo provincial se ratifica en “seguir mostrando su sensibilidad con quien más lo necesita, ayudando en cuantas iniciativas o propuestas se ocupan de la mejora de la calidad de vida y del bienestar de los colectivos que nos exigen colaborar con las asociaciones que buscan esos mismos horizontes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad