sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Jornada ‘Mayores por Derecho’ en el Castillo de San Servando de Toledo

Los mayores se reúnen en Toledo.
Los mayores se reúnen en Toledo.

Esta semana se ha celebrado en el Castillo de San Servando de Toledo  la Jornada ‘Mayores por Derecho’, organizada por ‘Plena Inclusión’ con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, con el objetivo poner en común medidas para potenciar el envejecimiento activo y saludable de los mayores.

El programa ha contado con la presencia de Inciso Integración, que ha participado en la mesa redonda para dar a conocer su experiencia tras la puesta en marcha del Proyecto Intercapacidades, iniciativa promovida por Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Asociación Fuensanta de Ciudad Real, AVICEMCAM (Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha) y la Consejería de Bienestar Social, a través de la directora del Centro de Mayores I de Ciudad Real.

Actualmente, en Castilla-La Mancha el 18 por ciento de la población tiene más de 65 años, lo que supone en torno a 380.000 personas mayores. Unas cifras que continuarán incrementándose en los próximos años, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que en el año 2031 más del 25 por ciento de la población española será mayor de 65 años.

Por ello, “tras esta experiencia piloto, desde Inciso Integración y el resto de las entidades participantes se pretende trasladar este proyecto al resto de la región”, ha señala el responsable de Inciso Integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad