viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los pensionistas y jubilados de la región se dan cita en Talavera para reivindicarse

Algunos de los pensionistas asistentes al acto.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asistido a las jornadas de Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado organizadas por la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ UDP.

Estas jornadas tienen el propósito de sentar las bases que permitan avanzar en un mayor protagonismo de las personas mayores, poniendo en valor programas y actividades que puedan ser consideradas buenas prácticas en torno al nuevo concepto de envejecimiento activo dentro del actual contexto social.

Sánchez ha señalado que los mayores “pintan y mucho en nuestros hogares, en la vida diaria de nuestros pueblos y ciudades, y tenemos sobrados ejemplos de lo que son capaces de hacer, empezando por mover nuestras conciencias y dar un ejemplo de solidaridad y participación”.

Un momento de la jornada.

“No se paga con dinero”

La concejala ha dado las gracias a estos voluntarios por el trabajo que realizan, “ayudando a quienes lo necesitan” y ha animado a la federación a seguir trabajando en el mismo camino, “que a pesar de no tener recompensas monetarias o grandes reconocimientos públicos, tiene una gratificación mayor que no se paga con dinero”.

A estas jornadas, que se llevan a cabo durante este miércoles en Talavera, también han asistido la directora general de mayores de la Consejería de Bienestar Social, Alba Rodríguez, y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad