jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha y Madrid refuerzan su colaboración en materia de incendios forestales

Un momento del encuentro entre Enrique López y José Luis Escudero.

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha mantenido este miércoles una reunión con el consejero de Justicia, Interior y Victimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López. El objetivo de dicho encuentro ha sido abordar la forma de seguir mejorando y reforzar el protocolo de coordinación en materia de prevención y extinción de incendios forestales entre las dos regiones limítrofes.

Así lo ha resaltado en atención a los medios el consejero castellano-manchego, asegurando que “estamos muy satisfechos desde Castilla-La Mancha en la relación que venimos manteniendo con la comunidad vecina en materia de prevención y extinción de incendios, y aunque siempre hay que seguir las directrices a nivel técnico, sí que queríamos reforzar la unidad de acción entre ambas administraciones”.

Escudero también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y normalidad a la ciudadanía porque “en la extinción de incendios forestales ambos gobiernos ponemos lo mejor que tenemos, disponemos de profesionales muy capacitados, tenemos la experiencia y queremos compartirla entre ambas comunidades”.

Normalidad institucional

El consejero de Desarrollo Sostenible ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de la normalidad institucional que se sigue desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en su relación con otras comunidades, una circunstancia que ha resaltado el propio presidente Emiliano García-Page en numerosas ocasiones.

En el encuentro también han participado el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, por parte de Castilla-La Mancha; y por parte de la CAM, ha asistido el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Castilla-La Mancha, además de con Madrid, mantiene acuerdos de colaboración en materia de incendios forestales con otras siete comunidades autónomas: Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad