lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

ASOCAMAN demanda de nuevo al Ayuntamiento de Talavera por el centro equino

La portavoz municipal, Flora Bellón.
La portavoz municipal, Flora Bellón.

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha tomado conocimiento, por trámite urgente, de la nueva demanda presentada ante el Ayuntamiento por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza de Castilla-La Mancha (ASOCAMAN).

Según ha detallado la portavoz municipal, Flora Bellón, este colectivo ya había demandado al Consistorio alegando el incumplimiento de un convenio que se suscribió en 2005, entre Ayuntamiento, Diputación y Junta, por el cual se financió la construcción del centro hípico y se cedía de forma gratuita el espacio, ubicado en las instalaciones del antiguo Mercado Nacional de Ganado, “mientras existiera actividad”.

Asocaman ya reclamó por responsabilidad patrimonial cuando el Ayuntamiento dio por resuelto el contrato, ya que “allí no se realizaba actividad alguna y estaban cerradas las instalaciones”, basándose en un dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en el que se avalaba la desestimación de las reclamaciones al Consistorio.

Terrenos del extinto centro equino.
Terrenos del extinto centro equino.

Sin embargo, ahora vuelven a reclamar contra la desestimación del Ayuntamiento por otras peticiones que había hecho en materia de responsabilidad contractual y extracontractual (daños y perjuicios ocasionados por el cierre que ellos entienden que no se ajustaba a derecho). Ante eso, la Junta de Gobierno ha acordado personarse, remitir todo el expediente y nombrar abogado y procurador para defender los intereses del Ayuntamiento.

La portavoz ha explicado que Asocaman abre ahora esta vía judicial e insiste en una responsabilidad que el Ayuntamiento no entiende como tal, puesto que “el convenio estaba cumplido”.

“Se les construyó el centro hípico y se les cedieron gratis los terrenos mientras se prestara la actividad hípica, pero en el año 2012 se constató que el centro había cerrado, que allí no se realizaba ningún tipo de actividad, ni había personas ni animales”.

Incluso, se tuvo conocimiento de que la empresa había tramitado varias resoluciones de contratos laborales y había expedientes en el Fogasa. Por tanto, “al no realizarse ya la actividad, el Ayuntamiento resolvió el contrato y recuperó el terreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad