martes, 11 agosto 2020

Limpieza intensiva y lavado de cara en los barrios de Talavera

La limpieza viaria intensiva de Talavera se ha iniciado en el barrio de Patrocinio.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el barrio de Patrocinio, zona donde este martes se ha iniciado una limpieza intensiva que se extenderá por toda la ciudad, de forma paulatina, hasta final de año.

Acompañada de los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, cuyas delegaciones van a coordinar este programa específico, la regidora talaverana ha comprobado cómo se está desarrollando esta acción por parte del servicio de limpieza viaria.

Los medios y servicios que se emplearán en este complemento a la limpieza habitual y diaria son barrido mixto (barredoras y sopladores) y baldeo (cubas y maquinaria de baldeo) y equipos a presión (para papeleras, contenedores, aceras y zonas de difícil acceso).

Asimismo, se llevará a cabo barrido manual y apoyo al barrido mixto, desbroces y retiradas de malas hierbas, limpieza de desbordes en contenedores de selectiva, retirada de publicidad en mobiliario urbano, limpieza en bajos de contenedores (de orgánica y selectiva); todo ello con un personal de 10 operarios y 5 vehículos.

El Ayuntamiento quiere llegar con esta limpieza intensiva a todos los rincones de Talavera.

Llegar a toda la ciudad

Sergio de la Llave ha señalado que “la intención con estas batidas es llegar a todos los rincones de la ciudad, priorizando en los lugares que presentan mayores necesidades, para ir dando a los barrios un lavado de cara que queremos que sea completo”. No obstante, “el servicio de limpieza viaria sigue funcionando con los medios técnicos y humanos habituales por toda Talavera”.

El edil ha señalado que esta acción se ha puesto en conocimiento “de todas las asociaciones vecinales de la ciudad, que han aprovechado para darnos sus aportaciones, y a las que, además, también se ha trasladado la necesidad de que los ciudadanos también sean cómplices de estas iniciativas y contribuyan a mantener nuestras calles, plazas y parques en las mejores condiciones para nosotros mismos y también para los que vienen a visitarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -