3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

Emotiva canción de 16 jóvenes con lesión medular que se conocieron en Parapléjicos

Los protagonistas de la canción.
Los protagonistas de la canción.

Dieciséis jóvenes de 13 a 28 años, con lesión medular, han protagonizado el disco ‘La vida gira (y no va a parar)’, en el que plasman sus experiencias, miedos y emociones desde un punto de vista optimista y con esperanza.

Ellos mismos han compuesto, interpretado y grabado la canción, con el apoyo de los músicos David Otero y Diego Cantero, así como del productor Tato Latorre y del deportista tetrapléjico Alejandro Navarro, como guías creativos de la iniciativa ‘Nos mueve la música’ desarrollada por Fundación Diversión Solidaria y promovida por Cinfa, en su 50 aniversario.

Durante medio año, Rocío, Juan Diego, Jaime, Alan, Brinston, Sara, Nerea, Rodrigo L., Javier, Berta, Juan Bautista, Alberto, Cristina, Dennis, Rodrigo G. han trabajado en la letra de la canción y para poner voz a sus sentimientos. Grabaron el tema en un estudio de sonido y son los protagonistas del videoclip y de otro vídeo con todo el ‘making-of’ del proyecto.

Hospital Nacional de Parapléjicos

Según han explicado, ha sido “una experiencia única, todo un proceso de inmersión en un proceso creativo y, también, una forma de crecimiento personal”. Aprendieron nociones de música y composición y, lo más importante, a “dar salida a sus sentimientos y a plasmarlos de forma creativa”. “Nos hemos hecho muy amigos”, han confesado los protagonistas, destacando que el programa les sirvió “para salir de su rutina y hacer algo emocionante”.

Procedentes de Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara y León, los 16 jóvenes se conocieron en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde llegaron tras sufrir accidentes de tráfico, en el hogar o caídas fortuitas. Todos los derechos que genere la canción se destinarán íntegramente a Fundación Diversión Solidaria.

El tema pondrá este martes la nota final a la gala ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’, la iniciativa solidaria que el laboratorio ha puesto en marcha este año con motivo de su 50 aniversario. Gracias a este proyecto, cincuenta entidades de pacientes de toda España recibirán 5.000 euros para llevar a cabo programas de mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familiares cuidadores.

Entre los proyectos seleccionados por votación popular, se encuentran programas de apoyo psicológico, proyectos de rehabilitación, planes de ocio y deporte o iniciativas de respiro para familias y cuidadores, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad