sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Una exposición itinerante sensibiliza al alumnado sobre la violencia de género

Idoa Ugarte, María Luisa Cano y Nuria Cogolludo han inaugurado la exposición.

La exposición itinerante #YouToo, el cambio está en ti, que han organizado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la ONG Médicos del Mundo, para prevenir y sensibilizar al alumnado de Secundaria de la región sobre las distintas formas de violencia de género que sufren las mujeres, especialmente en situación de vulnerabilidad, se ha inaugurado en la mañana de este lunes en el IES El Greco de la ciudad de Toledo, donde permanecerá hasta el próximo día 25 de octubre.

En el arranque de esta exposición interactiva en la cual, a través de imágenes, audios, viñetas y otros soportes, se muestra a los jóvenes alumnos y alumnas historias reales y personales de mujeres víctimas de trata, mutilación genital u otro tipo de violencias de género, pero también historias de lucha y reivindicación, han participado la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; la vicepresidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte; así como la directora del IES El Greco, María Luisa Cano.

De Toledo a Talavera

Tras su paso por el instituto toledano, dónde podrá ser visitada por estudiantes de distintos centros de la zona, la muestra #YouToo, el cambio está en ti llegará el próximo día 7 de noviembre al IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina, así como a otros institutos de la región.

Mediante esas duras historias reales de mujeres víctimas de violencia machista pero también abordando otras cuestiones, como los estereotipos en la publicidad o en la pornografía, además de la necesidad de otros modelos de masculinidades basados en el respeto y la defensa activa de la igualdad de la mujer, el objetivo que se pretende es que el joven colectivo estudiantil sea un agente activo en fomentar la equidad de género y en combatir cualquier situación de injusticia y desigualdad de la sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad