jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes mostrarán su apoyo a la cerámica de Talavera

Un momento de la reunión que la Mesa de las Cortes ha mantenido en la mañana de este lunes.

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este jueves las enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2020 que han presentado los dos grupos parlamentarios de la oposición, PP y Cs.

Una sesión que podría arrancar con la lectura de dos mociones institucionales propuesta por Presidencia, en apoyo a la cerámica de Talavera en su carrera hacia la declaración de la Unesco y de condena de los episodios de violencia vividos en Cataluña tras la sentencia del Procés.

La del jueves será la cuarta sesión plenaria de este primer periodo de sesiones de la X Legislatura, previsiblemente la última antes de que arranque la campaña electoral y la cita con las urnas del 10 de noviembre.

Uno de los principales puntos que se someterán a debate y votación por parte de los 33 diputados y diputadas de la Cámara regional serán las dos enmiendas a la totalidad de los grupos Popular y de Ciudadanos, que serán debatidas por separado en el arranque de la sesión.

Según ha explicado el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, tras las reuniones de la mañana de este lunes de la junta de portavoces y de la Mesa presididas por Pablo Bellido, el orden del día que ha quedado fijado para este jueves incluye también tres debates generales relativos a la sanidad en la región -a propuesta de Cs-; a la defensa del Estado de Derecho  y de España y de política fiscal -estos dos últimos, propuestos por el PP-. La sesión terminará con dos preguntas orales sobre las listas de espera sanitarias y el estado de la carretera conquense CM-3120 de Montalbo y Villarejo de las Fuentes.

Apoyo a la cerámica

Se pretende que la Cámara muestre “apoyo a la candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la técnica de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo”, en un momento en que la candidatura hispano-mexicana propuesta por Tierras de Cerámica está entrando “en su fase determinante” y “se hace necesario cualquier espaldarazo desde la institución que representa a todos los castellano-manchegos”, según ha explicado el secretario primero de la Mesa, quien ha añadido que “debemos estar orgullosos de nuestras señas de identidad, y la cerámica lo es, como Cervantes o El Greco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad