3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

Pablo Casado se erige en alternativa a Pedro Sánchez en Toledo

Un momento del acto que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha celebrado en Toledo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha fracasado” en Cataluña, y por esta razón, se ha erigido en “alternativa”, pues sólo su partido garantiza que “la unidad y la convivencia se recuperen”.

Con estas palabras se ha expresado el líder de los populares durante un acto celebrado en Toledo, dedicado a las medidas económicas y laborales que quiere promover el PP si alcanza el Gobierno después de las elecciones del 10 de noviembre.

Pero la situación en Cataluña ha ocupado gran parte de su intervención, y así, antes del final, ha reclamado al presidente en funciones que “se ocupe de los cientos de miles de catalanes que lo único que desean es seguir viviendo en paz y con la normalidad de lo cotidiano”.

Casi una semana después de la sentencia del procés, sin embargo, los altercados violentos que cada noche desde entonces se han registrado en las calles de Barcelona y de otras ciudades catalanas demuestran que Sánchez “ha fracasado” tanto para afrontar el desafío soberanista como para gestionar la economía.

Según sus palabras, el Ejecutivo está “desbordado” por los acontecimientos y ahora más que nunca lo que se necesita es “un Gobierno de verdad, que lidere, que no esté enclaustrado en la Moncloa” y que “tome decisiones” sin que “le tiemblen las piernas”.

Entre esas decisiones pendientes Casado ha mencionado la de enviar a Cataluña más efectivos policiales, y así, ha reconocido no entender por qué no actúan los GRS de la Guardia Civil, sus unidades de élite.

Casado ha erigido al PP en “alternativa”, y por ello, ha enviado “un mensaje de tranquilidad”, pues es su formación, ha dicho, la que asegura que “las cosas funcionen, que España crezca económicamente, que las pensiones estén garantizadas y que la unidad y la convivencia se recuperen”.

Es todo esto, ha añadido, lo que está en juego en las elecciones del 10 de noviembre.

Casado y Paco Núñez antes de la intervención de los dirigentes populares.

Núñez señala a García-Page

Por su parte, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que exija “hoy mismo” que el PSOE rompa los 40 pactos que tiene en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona con independentistas y ha denunciado que se les esté dando “capacidad de gestión”.

El líder de los populares en la región se ha mostrado convencido de que a Castilla-La Mancha solo le podrá ir bien si a España le va bien y ha añadido que, en un momento como éste, “toca abrir las fronteras, salir de la región y pensar en el país”.

Núñez ha asegurado que los socialistas “no están donde tienen que estar” que es, a su juicio, “garantizando el respeto a la ley, el orden constitucional, el Estado de Derecho y la democracia”.

“La culpa de lo que está pasando en Cataluña la tiene quien gobierna, que no es capaz de tomar decisiones”, ha afirmado el dirigente popular, quien ha opinado: “El silencio cómplice de García-Page no es sino su forma de respaldar la inacción de Pedro Sánchez“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad