martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Coral de Novés gana el Certamen Nacional de Canción Castellana de Fuensalida

La calidad reinó en el Certamen de Fuensalida.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, asistió -en la noche de este sábado- en Fuensalida al XV Certamen nacional de Canción Castellana Villa de Fuensalida, felicitando a los cinco coros y corales participantes en el mismo por la gran calidad de sus interpretaciones y su compromiso por mantener viva la música tradicional o folclórica, que forma parte de la idiosincrasia de los pueblos.

Acompañando al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, al presidente de la Coral San José de Fuensalida, Antonio Mera, entidades organizadoras del evento, y al numeroso público que llenó la Casa de Cultura de esta población, la vicepresidenta también aprovechó para recordar los 35 años desde la creación de la Asociación musical fuensalidana, un aniversario que sus 30 integrantes celebran durante todo este año.

Gómez también valoró que se trata de un certamen cuyas características le hacen único en Castilla-La Mancha, en una apuesta que, en los 15 años de existencia, se ha ganado el reconocimiento de las corales y coros de toda España.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, con el alcalde de Fuensalida, Santi Vera,

Ganadores

Tras las impecables interpretaciones de los grupos participantes, se procedió a la entrega de premios, resultando ganadora del certamen la Coral Polifónica San Miguel, de Novés, que recibió 500 euros, quedando segundo el Coro Trovada, de Madrid, a quien le correspondió a Ana Gómez la entrega del premio, valorado en 250 euros, quedando tercera la Coral Polifónica Salvador Ruíz de Luna, de Talavera de la Reina, recibiendo 150 euros, y ocupando la cuarta posición la Coral Virgen de la Caridad de Camarena. La Coral San José, de Fuensalida también participó, pero no compitió por los premios.

Los participantes contaron con un mínimo de 20 voces y un máximo de 50, debiendo interpretar una obra obligada, titulada Tres epitafios. Para la sepultura de Dulcinea, de Rodolfo Halffter, y tres obras de libre elección, que no podían coincidir con las elegidas por el resto de las corales o coros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad