martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El escrito toledano Lara Ibáñez, finalista de los prestigiosos premios Setenil

El escritor toledano Lara Ibáñez.
El escritor toledano Lara Ibáñez.

Faustino Lara Ibáñez, natural de Toledo, se encuentra con su obra ‘Especies en extinción’, publicada por la editorial cántabra Tantín, entre los diez finalistas de la decimosexta edición del Premio Setenil que premia al mejor libro de relatos publicado este año en España.

Lara Ibáñez forma así parte del selecto grupo de finalistas elegidos entre un total de 102 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país, en la tercera edición más concurrida de la historia del certamen molinense.

El Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en un referente nacional imprescindible para los amantes del cuento, por ello no es raro que se lo conozca como el ‘Óscar del Cuento”, tanto por su repercusión mediática como por la cuantía con la que está dotado.

Los cuentos incluidos en el libro de Lara Ibáñez, que se alzó con el primer premio de relatos ‘Manuel Llano’ del Gobierno cántabro en su última convocatoria fallada, recoge una serie de narraciones de distintas y variadas temáticas y que describen acciones en diferentes épocas históricas, donde destacan aquellas que se centran en la época nazi.

Reconocimientos literarios

Entre los reconocimientos literarios de Lara Ibáñez se encuentran algunos tan destacados como el Premio de Relato Corto del XIX Certamen de Relatos ‘Rafael González Castell’, en Montijo (Badajoz) que logró con su libro de relatos cortos Soñadores furtivos, publicado en 2018.

Además ha obtenido primeros premios en certámenes literarios de narrativa breve como el ‘Ategua’, ‘José María Franco Delgado’, ‘Eneida”, ‘Santoña… la mar’, ‘Molino de Griñón’, ‘Ciudad de Elda’, ‘Hermandad Pandorgos’, ‘Maestro José Varela’, entre otros como el Premio de Relato Corto ‘Ciudad de Palos’, en Palos de la Frontera (Huelva), en 2016.

Del mismo modo, ha logrado reconocimientos literarios por sus cuatro novelas breves publicadas, como el ‘Ciudad de Monzón’ por El fulgor de las estrellas (Mira Editores) y el ‘Ciudad de Dueñas’ por El arquitecto prudente (Simancas Ediciones).

También ha hecho una incursión en el terreno infantil con la novela El rescate de la princesa Galiana (Editorial Tilia) y, en el campo de la poesía, ha publicado poemas reconocidos en distintos certámenes poéticos como el ‘Vicente Aleixandre’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad