viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los supuestos responsables del atropello a un joven toledano se niegan a declarar

El accidente mortal del toledano de 20 años, José Echevarría, se produjo en Ávila.

Los dos detenidos como supuestos responsables del atropello que durante la madrugada del pasado 6 de octubre acabó con la vida del joven toledano de 20 años, José Echevarría, han vuelto a negarse a declarar este viernes ante el juez desde la cárcel de Segovia en una videoconferencia.

Según ha explicado a Efe el fiscal, Óscar Barrios, los dos jóvenes de 22 y 29 años, han vuelto a comparecer, en esta ocasión ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila, por ser el encargado de instruir la causa.

El pasado 11 de octubre, ambos comparecieron ante el titular del Juzgado Número 4, por ser el que ese día se encargaba de las comparecencias de prisión.

En aquel momento, el juez del número 4 decretó el ingreso en prisión de los dos jóvenes detenidos, uno de ellos con antecedentes, tras haberse entregado el 8 de octubre, una vez que el cerco policial se había estrechado sobre ambos.

En aquella ocasión, tampoco prestaron declaración ante el juez, que decretó su ingreso en prisión, según solicitaba el fiscal, por un supuesto delito de conducción temeraria, otro de homicidio con imprudencia grave y otro por abandono del lugar, ya que ninguno de los dos vehículos se detuvo en auxilio del joven fallecido.

Desde la cárcel de Segovia

Este viernes, los dos jóvenes han comparecido por videoconferencia desde la cárcel de Segovia, desde donde se han negado a declarar.

En la “comparecencia de ratificación de medidas cautelares”, el fiscal ha vuelto a solicitar su permanencia en prisión provisional, mientras que el abogado de la defensa ha pedido su puesta en libertad.

Tras el suceso, el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil realizará una prueba pericial, a petición de la Fiscalía, para determinar las circunstancias en las que se produjo el atropello.

Según confirmó a Efe hace unos días Óscar Barrios, dicha prueba tratará de determinar “cómo se produjo el atropello y la posible velocidad a la que circulaban” los dos vehículos supuestamente implicados, “en función de los restos encontrados y del estado de deformación” de los coches.

Barrios solicitó el 11 de octubre la realización de esta prueba durante la primera de las dos comparecencias ante el juez de los dos detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad