domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

La talaverana Tita García Élez, elegida presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha

Tita García, tras ser elegida presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha sido elegida presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) en la XII Asamblea General Ordinaria de la Federación celebrada este sábado en Toledo, cargo en el que sustituye a la exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández.

En su intervención ante la asamblea, García Élez ha manifestado que es necesario que el próximo Gobierno nacional que salga de las urnas el 10 de noviembre sea municipalista y consciente de la realidad” de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, para que “de una vez por todas”, ha dicho, “se nos levante el castigo de esta regla de gasto que es la mayor hipoteca que padecemos los ayuntamientos y sufren nuestros vecinos”.

Del próximo Ejecutivo de España, ha manifestado que espera sea “dialogante, cercano y sensible a las necesidades de los pueblos y ciudades, los más grandes y los más pequeños, porque cada uno en su naturaleza es una pieza de este gran puzle que es Castilla-La Mancha, fundamental e imprescindible cada una de ellas”.

En la XII Asamblea General Ordinaria de la Federación se ha realizado el informe de gestión, la votación para la elección de los Órganos de Gobierno (Comité Ejecutivo y Consejo Regional de la Federación) y la proclamación de la candidatura electa.

Un momento de la intervención de Tita García en la Asamblea de la FEMP de Castilla-La Mancha.

En el acto han estado presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y la hasta hoy presidenta de la federación y exalcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Ante todos los presentes, la nueva presidenta de la FEMP-CLM ha subrayado su intención de “luchar desde la federación para conseguir una buena financiación, porque tenemos un presupuesto encorsetado por unas reglas que nos hipotecan”, ha remarcado.

Además, ha abogado por “conseguir la complicidad institucional con el Gobierno regional y las diputaciones”, del mismo modo que se ha mostrado dispuesta a “ser la voz” de los alcaldes de Castilla-La Mancha para trasladar las peticiones “donde nos quieran escuchar y, también, donde no nos quieran escuchar, porque esto no tiene color político”.

Integrantes del Comité Ejecutivo y del Consejo Regional de la FEMP de Castilla-La Mancha.

Comité Ejecutivo y Consejo Regional

A García Élez le acompañan en la Vicepresidencia el alcalde de Membrilla, Manuel Borja Menchen; y el resto del Comité Ejecutivo lo conforman otros alcaldes y alcaldesas, como Luis Díaz Cacho (La Solana), María del Carmen Montes (Almadén), Ramón García (Hellín), Isidoro Cuenca (Casas de Haro), Julián Bolaños (Villafranca de los Caballeros), María José Valle (El Casar), y Lucas Castillo (Yunquera de Henares).

El Consejo Regional, por su parte, lo integran: Macarena Aguado (La Villa de Don Fadrique), Sergio García Navas (Herencia), Gema García (Santa Cruz de Mudela), José Ángel Rodríguez (Villapalacios), Juan Ángel Martínez (Ayna), Juan Carlos Talavera (Madrigueras), Encarna García (Corral-Rubio), Laura Arriaga (Miguelturra), Jesús Valía de Marco (Mariana), Ángel Custodio García (Torrejoncillo del Rey), María Blanca del Río (Lupiana), Juan Manuel Moral (Horche), Francisco Javier Pasamontes (La Guardia), Jacobo Medianero (Mota del Cuervo), Julián Torrejón (Pantoja) y Paloma Jiménez (Saelices).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad