martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Es un acierto elegir a Tita García para afrontar los retos de los municipios”

El consejero Ruiz Molina, la presidenta Tita García, y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha considerado un acierto la elección de Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina, como nueva presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, a quien ha felicitado después de su elección por unanimidad en la XII Asamblea de la FEMP celebrada en la mañana de este sábado en Toledo.

Álvaro Gutiérrez se ha mostrado convencido al término de la Asamblea de que “todos los delegados hemos acertado con el nombramiento de la presidenta, y de su Comisión Ejecutiva y del Consejo Regional de la Federación, para afrontar los retos que tenemos por delante como municipios”.

Unos desafíos que, ha destacado, “Tita ha establecido perfectamente en su primera intervención como nueva presidenta de la FEMP en la que ha dejado claras las líneas de actuación y las necesidades que tienen plantadas los municipios de nuestra comunidad autónoma”.

Porque, ha añadido el presidente de la Diputación y alcalde de Escalona, “la nueva presidenta de la Federación castellano-manchega los conoce muy bien no solo porque es alcaldesa de Talavera, sino también porque ha tenido responsabilidades en el Gobierno de Castilla-La Mancha y sabe cuáles son los retos de los municipios de Castilla-La Mancha y de España”.

Los retos

Gutiérrez ha destacado especialmente los referidos a nuestra región expuestos por García Élez ante los asistentes a la Asamblea y que son “la financiación, la dispersión y, muy concretamente, los relacionados con los problemas que hay que afrontar con ese reto de la lucha contra el despoblamiento en el mundo rural”.

Por todo ello, ha expresado su satisfacción por el nombramiento de “una mujer tan especial y tan llena de ilusión” como Tita García Élez de quien ha resaltado su “garra, su fuerza, su capacidad y sus ganas de trabajar”.

Álvaro Gutiérrez se ha mostrado “absolutamente convencido de que la FEMP va a tener un impulso en estos próximos cuatro años de mandato con una mujer al frente como Tita García Élez que es extraordinaria, trabajadora, capaz, luchadora, con una gran fortaleza y como muchas ganas trabajar en beneficio de los municipios de nuestra región”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad