3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Este sábado se inicia el XXIII Certamen Nacional de Teatro de Mora

Ayuntamiento de Mora.

Otro año más se levanta el telón del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora, un evento que este año celebra su 23ª edición, que llenará el Teatro Principal de Mora de espectadores desde este sábado al próximo 6 de diciembre, día en el que tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios y galardones, que este año correrá a cargo de la Compañía de Teatro Atenea, organizadora del mismo.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mora, Martín Lázaro, junto a la directora de la Compañía Atenea, Olga María Sánchez-Dehesa, han sido los encargados de poner voz en la presentación de esta edición, reafirmándose ambos en su compromiso con este decano de los certámenes, por su importancia, poder de convocatoria y calidad del mismo.

Esto le ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos dentro del panorama cultural nacional, sin lugar a dudas, una de las mayores apuestas culturales de esta localidad toledana, provincia y región, que se ha hecho imprescindible para divulgar nuestra cultura y la afición al teatro.

Martín Lázaro ha querido destacar el “la apuesta decidida de nuestro alcalde, el Ayuntamiento y como no podía ser de otra manera, de la Concejalía de Cultura que dirijo, para nosotros es un orgullo poder colaborar en la organización y desarrollo de este gran Certamen”.

Lázaro, que ha indicado que era la primera vez que participa como concejal de Cultura de Mora, ha agradecido a Atenea “su trabajo, la colaboración mutua que está permitiendo organizar una estupenda programación, así como la labor que desempeñáis en pro de la cultura en nuestra población”.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha mostrado su satisfacción, asegurando que presume de este Certamen y de la actividad teatral que durante todo el año tiene Mora allá por donde va, “pocos pueblos pueden ofrecer una programación teatral tan completa y de calidad durante ocho fines de semana como la que hemos presentado, gracias a Atenea, y durante todo el año gracias a todas las asociaciones teatrales que hay en Mora, y esto es algo de lo que presumo por todos lados”.

Las representaciones se desarrollarán en el Teatro Principal de Mora.

También ha querido agradecer el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y de Compañía Atenea, por el trabajo realizado para sacar adelante esta 23º Edición, porque “sin lugar a dudas, el viaje hasta esta la presente edición no ha sido fácil ni fruto de la casualidad, ha sido fruto del empeño, trabajo y la apuesta decidida por el proyecto de Atenea, el Ayuntamiento de Mora y otros patrocinadores públicos y privados que han colaborado en cada una de sus ediciones”.

285 solicitudes

Bravo, ha querido resaltar que “me alegra mucho comprobar que este año se han recibido nada menos que 285 solicitudes de compañías procedentes de todo el país, Atenea ha seleccionado como es habitual solo 6 de ellas para participar en la fase de concurso, grupos venidos de Toledo, Huelva, Madrid, Segovia, Bilbao o Sevilla, que serán evaluados por un jurado cuyos miembros destacan en el ámbito cultural”.

Por su parte la directora de Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, ha comenzado agradeciendo la “inestimable colaboración del Ayuntamiento de Mora para hacer realidad un año más este Certamen”, para a continuación exponer que “el objetivo que nos marcamos para este Certamen es muy claro: ofrecer a los grupos de teatro un espacio serio y profesional donde mostrar sus proyectos, y acercar al público un abanico de propuestas escénicas actuales y de calidad”.

También ha agradecido a sus compañeros “el arduo trabajo y gran responsabilidad de elegir tan solo seis obras de entre las 285 propuestas recibidas, creo sinceramente que hemos acertado en nuestra elección, tanto en la calidad de las propuesta como por su variedad de géneros”, ha indicado.

El Villa de Mora está dotado con varios premios en metálico: 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.200 euros para el tercero, así como diferentes premios y reconocimientos más: mejor actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor director/a, mejor escenografía y mejor maquillaje, así como el premio especial del público.

También todos los días de representación, mientras los papás contemplan las representaciones, se desarrolla con lo más pequeños un Taller de Teatro para que disfruten de este arte y aprendan a amarlo.

Las entradas pueden adquirirse online en el portal web del Ayuntamiento moracho www.mora.es y en los puntos de venta oficiales, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo de Mora y Taquilla del Teatro Principal dos horas antes de cada representación. Los precios de entradas son: General 5 euros y Reducida 4,5 euros (jubilados, menores de 25 años y asociaciones locales)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad