martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 200 participantes en la ruta por la Sierra de San Vicente en pro de la igualdad

Participantes en la ruta.
Participantes en la ruta.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha realizado este sábado la ruta de senderismo entre El Real de San Vicente y Nuño Gómez, dentro de las actividades organizadas por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente.

La vicepresidenta ha resaltado la conveniencia de alentar este programa por la naturaleza del mismo, que busca enlazar pueblos conociendo así su cultura y costumbres, además de favorecer el intercambio de ideas entre asociaciones, fomentar las relaciones entre personas, la convivencia y el conocimiento de lugares dentro de la comarca.

Esas son las razones por las que este programa de rutas de senderismo, así como el resto de actividades del Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer.

Momento de descanso.
Momento de descanso.

Ana Gómez ha compartido la ruta con casi 200 participantes, que ha partido desde El Real de San Vicente, localidad de la que es alcalde Jorge Luis Martín, con el alcalde de Nuño Gómez, Julián González, como puntos de partida y llegada de la ruta, la presidenta del Consejo Comarcal de igualdad de la Sierra de San Vicente, Susana Plasencia, senderistas en general y representantes locales de las localidades de Cardiel de los Montes, San Román de los Montes, Navamorcuende, Garciotum, y Pelahustán, integrantes del Consejo Comarcal.

El programa rutas de senderismo incluía, en esta su segunda edición de senderismo desarrollada bajo el lema ‘Uniendo pueblos’, el recorrido entre El Real de San Vicente y Nuño Gómez, prevista inicialmente para el mes de abril, pero pospuesta por las adversas condiciones climatológicas de aquel momento.

El programa de las rutas de senderismo promueve el conocimiento de los pueblos, gracias a que las autoridades de cada uno de ellos recibe a los participantes y les transmiten los datos más relevantes de su municipio.

La ruta de este sábado ha comenzado con un desayuno de bienvenida a cargo del Consistorio de El Real de San Vicente, en la plaza del Ayuntamiento, justo antes de recorrer los 11 kilómetros que le separan de Nuño Gómez donde, a su llegada, han sido recibidos en el Ayuntamiento antes de la comida, aportando el Consistorio la limonada, el café y las pastas.

Ana Gómez descubriendo la placa.
Ana Gómez descubriendo la placa.

A la llegada a Nuño Gómez, la vicepresidenta ha sido la encargada de descubrir una placa conmemorativa, en la Casa de la Cultura de la localidad, como recuerdo de la II Ruta de Igualdad, en homenaje a todas las mujeres de la comarca y en contra de la violencia machista.

La vicepresidenta ha completado así una jornada de hermandad y convivencia con todos los participantes, impulsando el conocimiento intercultural de los pueblos y mostrando el apoyo del Gobierno de la Diputación a las acciones desarrolladas por el Consejo Comarcal de Igualdad, que fomenta encuentros a favor de la igualdad, talleres para todas las edades, ferias de artesanía y otras propuestas destinadas a la concienciación social en igualdad y contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad