martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Junta y Estado buscan soluciones para la situación de las Lagunas de Villafranca 

Samuel Moraleda, Javier Úbeda y Julián Bolaños, en un momento de la reunión que han mantenido este viernes.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, han mantenido este virnes en Ciudad Real una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, con el objetivo de buscar soluciones a la “dramática situación” – según ha señalado Úbeda– de este complejo lagunar de La Mancha Húmeda.

Úbeda ha indicado que “aunque obviamente, las diferentes soluciones que se puedan encontrar pasan por la cantidad de lluvias y precipitaciones, desde el Gobierno regional hemos planteado una modificación del cuerpo legislativo vigente en aras de proteger las lagunas de Villafranca de los Caballeros, que están catalogadas como Reserva de la Biosfera” y que son un humedal de gran importancia ecológica, además de un refugio de fauna.

“Trágico futuro”

Durante la reunión mantenida se ha estudiado y analizado tanto el histórico, como las proyecciones piezométricas de las aportaciones que reciben las lagunas desde el acuífero 20. “Lamentablemente estas proyecciones nos señalan un trágico futuro” ha comentado el delegado de la Junta, quien ha hecho también un llamamiento a la concienciación de las comunidades de usuarios, así como de la ciudadanía sobre la situación y ha pedido el esfuerzo de todos para poder mantener el ecosistema.

Por último, tanto el delegado de la Junta como el alcalde de Villafranca han agradecido al presidente de la Confederación su receptividad a los asuntos planteados en la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad