viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden consenso entre Junta y Estado para acometer los accesos al hospital de Toledo

Noelia de la Cruz, portavoz municipal de Toledo.

La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, ha manifestado este jueves a preguntas de los periodistas referidas a los proyectos de acceso para la mejora de la movilidad que afectan a la capital regional, que el Consistorio capitalino confía en que “el buen entendimiento y consenso” entre las administraciones implicadas derive en la mejora de la movilidad en Toledo.

De la Cruz ha considerado “conveniente, no descartar ninguna de las opciones que hay sobre la mesa”, al entender que “todas son compatibles y necesarias” para la ciudad y ha incidido en que, para ello, “va a haber una exquisita colaboración entre administraciones”, entendiendo que cada una tiene sus competencias y que, mientras que el Estado conecta carreteras nacionales, la Junta hace lo propio con las comarcales.

Renovar las infraestructuras

Además, la representante municipal ha aludido a que “no se trata de un problema de accesos porque se vaya a instalar el hospital”, ya que actualmente –tal y como ha recordado- el Hospital Virgen de la Salud, que se encuentra en la Avenida de Barber de la capital regional, “no genera esos atascos que algunos dicen que habrá y no tenemos una ciudad colapsada pero sí es necesario invertir en renovar las infraestructuras para mejorar determinados puntos”.

Por ello, “hablamos de mejorar los accesos a la ciudad desde el punto de vista de las infraestructuras que en los últimos años no se han realizado” y es que, según ha añadido la portavoz, el Ministerio de Fomento no invertía en la capital regional desde los últimos 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad