viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Personal del Ayuntamiento de Talavera se forma en desfibriladores semiautomáticos

Formación de los empleados municipales.
Formación de los empleados municipales.

El Ayuntamiento de Talavera participa, por primera vez, en los cursos de formación de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) ofertados por la Diputación de Toledo e impartidos por Cruz Roja.

Un total de 16 alumnos del servicio de Deportes, Talavera Ferial,  Protección Civil y Policía Local han sido formados en un curso de iniciación de ocho horas gracias al cual obtendrán el certificado homologado correspondiente, según el Decreto 4/2018 por el que se regula el uso de DESA fuera del ámbito sanitario.

Las concejalas de Ciudad Saludable, Marta Ramos, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han acompañado durante la mañana de este jueves a alumnos y personal encargado del curso, realizado en el Centro Cultural Rafael Morales.

Técnicos de Cruz Roja.
Técnicos de Cruz Roja.

Allí, Ramos ha señalado que “gracias a estos cursos Talavera avanza un poco más para convertirse en una ciudad cardioprotegida, con personal preparado y formado para poder actuar de forma inmediata ante posibles causas de muerte súbita, o problemas cardiovasculares”.

Igualmente, ha informado de que Talavera cuenta actualmente con diez desfibriladores semiautomáticos externos, ubicados en distintos polideportivos, en Talavera Ferial, la estación de autobuses, Policía Local y Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad