lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Mohedas de la Jara pide a la Junta la reforma del colegio

Un momento de la visita de los representantes regionales a Mohedas de la Jara.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha cursado una visita a Mohedas de la Jara, donde, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de esta población, Pedro Antonio de la Fuente, y varios concejales de su equipo de Gobierno para conocer `in situ´ las principales demandas del municipio.

Entre las reivindicaciones planteadas por el alcalde destaca entre sus prioridades la necesidad de acometer una reforma en el colegio para adecuar mejor los espacios y lograr una mejor distribución de las tres unidades con que cuenta el alumnado, una de Educación Infantil y dos de Primaria. Concretamente y según ha señalaba el regidor municipal, se quiere dividir el actual salón multiusos en dos partes, quedando la zona del escenario con su actual función y, la otra parte, se convertiría en un aula para el alumnado de Infantil.

Asimismo, han solicitado algunos arreglos en el patio escolar y otras pequeñas obras de renovación y mantenimiento del centro.

En este sentido, el delegado provincial de Educación ha señalado que los técnicos de la Delegación Provincial estudiarán la viabilidad de las obras y “plantearemos la posibilidad de acometer, a través de las denominadas obras RAM, las reformas demandadas en el centro educativo en cuanto sea posible”.

CRA ‘La Jara’

Los tres responsables del Gobierno regional han puesto en valor la calidad de la educación en las escuelas rurales de la provincia y han agradecido y felicitado a la comunidad educativa del CRA `La Jara´, por su dinamismo y participación en los diferentes programas y actividades que pone en marcha la Consejería de Educación”.

El Colegio Rural Agrupado `La Jara´ cuenta con tres secciones en los municipios de Campillo de la Jara, Mohedas de la Jara y Aldeanueva de San Bartolomé, contando con un total de 65 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y un total de 17 profesores, lo que supone una media de 3,8 alumnos por maestro.

En concreto en la sección de Mohedas, se cuenta con un aula de Educación Infantil, con un total de 9 niños y niñas; una unidad de 1º, 2º y 3º de Primaria, con 10 estudiantes; y una unidad de 4º, 5º y 6º de Primaria, que cuenta con 7 alumnas y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad