jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Una exposición en el Santuario de Illescas muestra piezas hasta ahora ocultas

Un momento de la inauguración de la exposición.

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García, ha puesto en valor cómo la exposición de Joyas Textiles, que en la mañana de este miércoles se ha inaugurado en el Santuario de la Caridad de Illescas, “revaloriza aún más si cabe este importante Bien de Interés Cultural y patrimonial de nuestra región y provincia, al mostrar y acercar al público unas valiosas piezas artísticas que han sido recuperadas y que, hasta ahora, habían permanecido guardadas durante años en los cajones y armarios de la sacristía de este Santuario”.

Así lo ha destacado María de los Ángeles García, durante su participación, junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y miembros de la Fundación Hospital de la Caridad Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE), en la inauguración de la exposición Joyas Textiles del Tesoro del Santuario de la Caridad cuyas piezas, datadas desde el siglo XVI, se muestran ahora por primera vez repartidas por las distintas estancias y capillas del Santuario de la Caridad de Illescas.

La delegada provincial ha querido felicitar en nombre del Gobierno regional a FUNCAVE por su trabajo realizado, “desde el más conocido en la conservación y difusión del patrimonio de Illescas, como hoy podemos admirar en esta exposición, pero también por la gran labor de ayuda social y apoyo a los colectivos más vulnerables que lleváis a cabo”.

La muestra permanecerá expuesta en Illescas hasta el día 8 de diciembre.

Un trabajo de dos años

Esta muestra de Joyas Textiles se ha puesto en marcha tras un largo trabajo de dos años de investigación, catalogación y conservación acometido desde FUNCAVE sobre este patrimonio textil litúrgico, de gran fragilidad, que se guardaba a la vista del público en el Santuario de la Caridad de Illescas y, entre las piezas que ahora se pueden contemplar, se encuentran algunos de los vestidos más singulares del ajuar de la Virgen de la Caridad.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre, contará también con una serie de actividades asociadas, como visitas guiadas y conferencias.

De esta forma, se ha programado para el próximo viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas y en el mismo Santuario de la Caridad de Illescas, una conferencia inaugural que, bajo el título Joyas textiles del tesoro del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad: catalogación, inventariado, investigación y conservación, correrá a cargo de los historiadores de la Fundación, Rebeca Esteban y Felipe Conde, quienes darán a conocer los detalles y el resultado de todo este trabajo realizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad