viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Reconocimiento a la labor de UNED Talavera en la inauguración del nuevo curso

Un momento de la entrega de diplomas.

El centro asociado de la UNED de Talavera ha celebrado este martes la inauguración del curso académico 2019-2020, en un acto presidido por el vicerrector de Formación Permanente, Mario Pena.

Tras la lectura de la Memoria del curso anterior, aprobada por unanimidad, han intervenido el director del centro, Enrique Martínez de la Casa; y el profesor de Informática de la UNED, Sebastián Dormido, que ha pronunciado la lección inaugural ‘Fusión nuclear: la energía de las estrellas’. A continuación, se ha procedido a la entrega de diplomas y bandas a los licenciados y graduados, así como a la entrega de placas a profesores tutores por sus 25 años en la profesión.

Posteriormente, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha aseverado en su intervención que los 40 años de vida de la UNED es algo para “estar orgullosos en Talavera y la comarca, ya que muchos padres y abuelos no tuvieron ni oportunidades de aprender a leer o escribir, mientras que gracias a esta Universidad a Distancia llegó la vertebración de los territorios y la cohesión social”.

Del mismo modo, ha reconocido que “la UNED se ha ido amoldando a los nuevos tiempos para que todo el mundo tuviera una oportunidad y para dar igualdad”.

Nueva presidenta del Consorcio

También ha intervenido la nueva presidenta del Consorcio de la UNED, la diputada provincial María Jesús Pérez, quien ha destacado la grandeza de este centro con las delegaciones de Illescas, Mora o Torrijos.

Intervenciones en el acto de la apertura del curso.

Pérez se ha referido a los 1.400 alumnos que integran estas aulas y la adhesión de los estudios de Criminología a la oferta educativa, así como el auge de matriculados en el acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años, y es que “estudiar y educar son nuevos retos, para muchos en una sociedad cada vez más exigente”.

En el acto inaugural estuvieron presentes, igualmente, la anterior presidenta del Consorcio, Flora Bellón; los concejales del equipo de Gobierno Sergio de la Llave y Luis Enrique Hidalgo, la diputada regional Diana López, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez, ha manifestado que el Centro Asociado de la Universidad Nacional Española a Distancia en Talavera es “uno de los pilares más sólidos en los que se asienta el futuro de esta ciudad, porque permite, junto a la Universidad presencial, que también ha experimentado un empujón, que haya una gran oferta que permita no sólo una alternativa a nuestros jóvenes que no pueden salir fuera, sino la posibilidad de que nos elijan chicos y chicas de todos el país como lugar para cursar sus estudios”.

En representación de la alcaldesa, Tita García Élez, el concejal se ha mostrado satisfecho con las cifras de la UNED, casi una treintena de Grados, más los masters y doctorados, aunque ha defendido que hay que “seguir apostando por la educación y respondiendo a las demandas de la ciudadanía.

El edil ha finalizado, parafraseado a Benjamín Franklin, asegurando que “invertir en conocimientos, produce siempre los mejores intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad