viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Detonan dos artefactos explosivos de la Guerra Civil aparecidos en Toledo

Uno de los explosivos ha aparecido en la avenida General Villalba de Toledo.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) han detonado este miércoles en Toledo dos artefactos explosivos de la Guerra Civil que se han hallado en dos zonas de la ciudad.

El primero de los artefactos, que podría tratarse de una granada, ha aparecido en la zona de Montesión a las 9:14 horas de la mañana, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El hallazgo se ha producido en la conocida como zona de Las Canteras, próxima a la urbanización de Montesión, donde este verano se declaró un incendio.

Agentes de la Policía Nacional se han trasladado al lugar para valorar la situación y han decidido que era necesaria la intervención de los Tedax.

El otro artefacto

El segundo artefacto explosivo ha aparecido antes de las 13:00 horas en la avenida General Villalba, en el barrio de San Antón de la capital castellanomanchega, tal y como lo han señalado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este segundo artefacto, cuya aparición han comunicado técnicos del Ayuntamiento de Toledo a la Delegación, ha sido trasladado a Montesión donde se ha encontrado el primero con el objetivo de explosionarlos juntos.

La detonación controlada se ha llevado a cabo en torno a las 13:30 horas por parte de los Tedax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad