jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera inicia los actos de conmemoración del centenario de Rafael Morales

Ya ha comenzado la conmemoración del centenario del poeta Rafael Morales en su Talavera.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido al inicio de los actos en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta talaverano Rafael Morales, unas jornadas bajo el título ‘Nuevas lecturas de Rafael Morales’ que se desarrollarán hasta el 28 de octubre.

El también presidente del OAL de Cultura ha sido el encargado de presentar este inicio conmemorativo en el que han estado presentes Rafael y Concha Morales Barba, hijos del poeta. También han asistido el Hijo Adoptivo de Talavera, Aurelio de León, el filólogo talaverano Jaime Olmedo, la directora de la Biblioteca Municipal José Hierro, Adoración Manzano, y los editores Pablo Rojas e Ignacio Monar, responsables del libro ‘La aventura de ser’ de Rafael Morales que se ha presentado este mismo lunes.

Gil ha recordado que esta obra recopila varios trabajos del poeta que no habían sido publicados, señalando que este ciclo viene a continuar con el homenaje que varios poetas y poetisas de Talavera realizaron el pasado 31 de julio al Hijo Predilecto. Del mismo modo, ha dado a conocer que con esta publicación de Rafael Morales ve la luz “una joya más del autor”.

Más actos

Los actos continuarán el 21 de octubre con la conferencia ‘Rafael Morales, profesor y crítico literario’ por Abraham Madroñal (catedrático de Literatura de la Universidad de Ginebra y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense), y el día 28 se desarrollará ‘Yo fui quedando en mis palabras (La obra poética de Rafael Morales)’ por Jaime Olmedo (licenciado por las Universidades Complutense de Madrid y de Bolonia y doctor summa cum laude en Filosofía y Letras por la Universidad de Bolonia)

Este ciclo de conferencias en Talavera tendrá continuidad en las jornadas que se celebrarán en Madrid sobre la obra de Rafael Morales organizadas por la Fundación Universitaria Española y la Fundación Gerardo Diego, en colaboración con la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, con el título ‘Por aquí pasó un hombre’, del 12 al 14 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad