jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo baja el impuesto de circulación y congela las tasas de la ORA y de autobuses

Un momento de la reunión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo llevará a pleno, este jueves, la aprobación definitiva de las ordenanzas que permitirán una rebaja sustancial en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que volvería a valores de 2007 y beneficiará a prácticamente la totalidad de los vehículos matriculados en el municipio, así como el mantenimiento del resto de impuestos.

Con esta decisión, el equipo de Gobierno responde a uno de los compromisos mantenidos con los toledanos en el área de Hacienda, además de mantener las tasas dentro de los márgenes de crecimiento del IPC interanual, a excepción de la ORA y los autobuses urbanos que se congelan y mantendrán los valores de años anteriores, como se había anunciado.

Además, como ha avanzado la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, se ha adquirido el compromiso por parte del Gobierno local de estudiar de cara a los presupuestos de 2020 nuevas líneas de ayudas sociales para favorecer que no exista incremento de la presión fiscal en determinados colectivos, como el de pensionistas, desempleados o jóvenes, entre otros.

También, para favorecer la creación de nuevas empresas y el desarrollo económico, Álvarez ha indicado que se estudiarán nuevas líneas de colaboración con el fin de rebajar la presión fiscal al tejido empresarial existente, en desarrollo o de nueva implantación que cumpla y adquiera una serie de compromisos en ámbitos como la generación de empleo o las políticas de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Otras bonificaciones

La concejala ha apuntado sobre la Ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que se incrementará la bonificación al 50 por ciento cuando se trate de una instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía por autoconsumo, y en cuanto a la Ordenanza de Expedición de Documentos, cuando este trámite suponga un gasto de 20 euros o más, se aplicará una bonificación del 30 por ciento a desempleados.

Se incluye, además, una nueva bonificación de hasta el 95 por ciento del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las transmisiones de propiedad por causa de herencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad