jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Optimismo del embajador español ante la Unesco a la declaración PIH de la cerámica de Talavera

Un momento de la reunión mantenida en la sede central de la Unesco en París.

El embajador de España ante la UNESCO, Andrés Perelló, ha manifestado que “somos optimistas” con la candidatura para que las cerámicas de Talavera y El Puente del Arzobispo consigan finalmente ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH) por el alto organismo mundial de la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Perelló ha valorado muy positivamente la visita de la delegación de Castilla-La Mancha este lunes, encabezada por su presidente, Emiliano García-Page, a quien ha acompañado la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, entre otros.

En este sentido, el embajador español ante la Unesco ha indicado que “es bueno que aquí se conozcan las tripas del expediente y saber que se está haciendo un buen trabajo”.

Emiliano García-Page, atendiendo a los medios españoles que han cubierto la reunión.

Por ello, ha querido agradecer a todos los implicados en la búsqueda de esta declaración “por la buena labor que se está haciendo”.

Espaldarazo turístico y cultural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que si las cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo consiguen finalmente ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH), “podremos convertir a la cerámica en algo más de lo que hasta ahora ha sido, pasando a ser un punto de inflexión de un nuevo sector económico no solo de producción, si no también turístico y cultural”.

De esta forma se ha pronunciado García-Page tras esa reunión que ha mantenido  en la sede de la Unesco en París, con la directora del Centro del Patrimonio Mundial de este organismo, Mechtild Rössler, y con el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló.

Junto al presidente, han participado también en este encuentro la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y los alcaldes de Cuenca, Darío Dolz, y de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad