viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El policía gamonino Eduardo Romero, Medalla de Oro a la Educación Vial

Eduardo Romero Gómez, policía local residente en Gamonal y que desde 2007 desempeña su labor en El Casar de Escalona, ha recibido la Medalla de Oro a la Educación Vial de Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) durante el desarrollo de los VII Premios Nacionales FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial).

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible TRAFIC 2019, que se ha celebrado en los pabellones Ifema de Madrid, fue el escenario donde se premió el pasado 10 de octubre los 6 años que Eduardo Romero lleva desarrollando, de forma individual y voluntaria, las Jornadas de Educación Vial en el colegio de El Casar de Escalona.

Una iniciativa formativa que ha ido extendiendo a otras localidades de la comarca de Talavera como Hormigos, Alberche o Gamonal.

La oferta educativa ha recogido acciones teóricas y prácticas con concursos de dibujo y redacción, prácticas en un circuito de Karts y la iniciativa ‘Policía por un día’, con la que los escolares han podido ponerse en la piel de un agente de policía para reconocer malos hábitos o prácticas entre conductores y viandantes.

Además, los objetivos han ido más allá de formar e informar a los futuros ciudadanos en un comportamiento más cívico y beneficioso para la sociedad, sino para acercar la figura de la policía local como un agente colaborador y amigo de la ciudadanía.

Eduardo Romero ha colaborado en numerosas ocasiones con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, formación que también ha podido proyectar al impartir sus clases teóricas.

Así ha trabajado en esta línea con asociaciones como ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) o ADACE CLM (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha), para dotar de mayor contenido y realidad las clases con los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad