martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El deporte toma Toledo el próximo fin de semana

Un momento de la rueda de prensa en la que se han presentado las actividades deportivas que se desarrollarán en Toledo este fin de semana.

Tres eventos deportivos coincidirán este fin de semana en Toledo -la Carrera Nocturna del Casco, el Día Municipal de la Bicicleta y Día del Patín y la I Competición de Crossfit Imperial Throwdown- para que la ciudad “vuelva a vibrar” con el deporte, según ha destacado este lunes el concejal de Deportes, Pablo García.

García ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el XXII Día Municipal de la Bicicleta y VI Día del Patín, que se celebrará el próximo domingo, junto al gerente del Patronato Deportivo, Ricardo Martín, quien ha anunciado que ésta será la última edición en la que se celebrarán juntos el Día de la Bicicleta y el del Patín, pues las circunstancias actuales -Toledo cuenta con una nueva pista de skate y patines en línea- invitan a que el Patín cuente con un día específico.

Entretanto, el XXII Día de la Bicicleta y el VI del Patín se celebrará este domingo con el mismo itinerario y organización de las cinco ediciones anteriores en los que han coincidido, lo que supone que las bicicletas encabezan la carrera y los patinadores irán detrás, no pudiendo adelantar en ningún momento a las primeras.

En este punto el concejal ha querido dejar claro que este evento “no es una competición, sino una fiesta de la bicicleta y el patín, donde lo que prima es la seguridad”, y, por ello, deberá respetarse esta condición para el normal desarrollo de la prueba, en la que habrá presente una ambulancia y un ‘coche escoba’, para prevenir cualquier eventualidad.

En cuanto al recorrido, habrá dos y el primero de ellos, dirigido a los más pequeños, partirá a las 10:30 horas desde el Campo Escolar y discurrirá por la avenida de Reconquista hasta el paso de cebra con el cruce de la calle Méjico para subir de nuevo al Campo Escolar.

Recorrido y participación

El segundo recorrido, para adultos, saldrá del mismo punto a las 10:45 horas y recorrerá diversas calles de Toledo, como avenida de Carlos III, calles San Pedro el Verde y Luis Jordán, avenida del Más del Ribero, Méjico y Rotonda de la avenida de Barber, donde se situará uno de los tres “puntos de reincorporación previstos” en la carrera para que las personas que se cansen, por edad u otro motivo, y se queden descolgadas puedan descansar y reengancharse a la vuelta del pelotón, ha explicado el gerente del Patronato.

Martín ha señalado también que esperan una participación de unas 600 personas y que como, en ediciones anteriores, habrá “empujadores” para que el pelotón se mantenga compacto.

Por su parte, Jorge de la Torre, técnico deportivo del Patronato, ha señalado que, aunque cuentan con voluntarios de Protección Civil, “hacen falta voluntarios para situarse en los cruces”, por lo que ha hecho un llamamiento a colaborar en esta tarea.

A la celebración del Día de la Bicicleta y del Patín, le precederá en la noche del sábado la Carrera Nocturna del Casco, en la que se prevé la participación de 4.000 personas, y durante todo el fin de semana tendrá lugar la I Competición de Crossfit Imperial Throwdown, modalidad deportiva que mezcla la halterofilia o levantamiento de pesas con la gimnasia deportiva, y que congregará a deportistas de varias comunidades de España como Canarias, Extremadura y Cataluña”, ha resaltado el concejal, antes de afirmar que “Toledo volverá a vibrar con el deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad