jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pepino busca solar para su nuevo colegio público

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo publica este lunes el acuerdo de Pleno por el que el Ayuntamiento de Pepino aprueba el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares que regirá el concurso público, mediante procedimiento abierto, para adquisición onerosa por parte del Consistorio de un inmueble, de 9.500 a 10.000 metros cuadrados, a fin de destinarlo a su nuevo colegio público.

Este contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto dirigido a cualquier licitador, habiéndose fijado como tipo máximo de licitación 632.900 euros para suelo urbano y 330.00 para suelo urbanizable.

Los criterios de adjudicación son económicos (hasta 40 puntos), teniéndose en cuenta el menor precio de venta ofertado; técnicos (hasta 30 puntos), valorándose la accesibilidad y ubicación del inmueble ofertado, así como la superficie y el estado del solar; jurídicos (hasta 5 puntos), valorándose en este caso la inmediatez en cuanto a la entrega del bien ofrecido; y de mejora (hasta 5 puntos).

El plazo de presentación de proposiciones es de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, producido este lunes 14 de octubre.

Vieja demanda

El alcalde de Pepino, Inocencio Gil, lleva demandado esta infraestructura desde 2017.

El regidor popular instó en varias ocasiones al Gobierno regional la atención es este sentido ya que había niños en barracones y hasta en edificios públicos: “tenemos un colegio de los años 50, cuando en el pueblo vivían 120 vecinos y ahora somos 4.000”, dijo.

El pasado mes de febrero se daba a conocer el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 y en el mismo se contempla la construcción de un Centro Rural Agrupado (CRA) en la localidad de Pepino.

Ese colegio que busca solar para ser construido ya tiene denominación, seráRibera de Guadyerbas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad