jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Veintiséis nuevos técnicos en Protección Civil y Emergencias

Alguno de los diplomados como técnicos en Protección Civil y Emergencias, con el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig (6i).

Un total de 26 integrantes de los grupos de actuación en emergencias, entre bomberos, policías locales, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil y funcionarios de los servicios de Protección Civil, del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (INFOCAM), han obtenido el título de Técnico de Protección Civil y Emergencias.

Este curso, con una duración de 270 horas lectivas y desarrollado de forma semipresencial, ha tenido como fin ofrecer formación especializada, manteniendo y ampliando los conocimientos necesarios del personal de los servicios relacionados con la Protección Civil. 

A lo largo del mismo se han abordado materias relacionadas con los riesgos y la vulnerabilidad; la dirección, gestión y coordinación en emergencias y la planificación de Protección Civil en Castilla-La Mancha.

El curso ha sido impartido por profesores y personal lectivo especializado de distintos organismos, empresas e instituciones relacionadas con la emergencia, como la Unidad Militar de Emergencias (UME), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Renfe, Cruz Roja, Repsol, el Instituto Geológico y Minero de España, la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Nacional de Protección Civil, entre otros.

Tres años de la Escuela de Protección Ciudadana

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha puesto de manifiesto la importancia de este curso, “uno de los que cuenta con mayor número de horas lectivas y mayor número de docentes de distintas áreas” durante la entrega de diplomas.

Con los de esta edición son ya 100 los alumnos que han cursado la actividad formativa de Técnico de Protección Civil y Emergencias desde que se implantó en 2016 en la Escuela de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad