viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Respaldo de Page en la Unesco a la declaración PIH de la cerámica de Talavera

Emiliano García-Page y Tita García Élez, durante la pasada exposición ‘aTempora Talavera: seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha.

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a mantener este lunes, en la sede de la UNESCO en París, una reunión de trabajo con la directora del Centro del Patrimonio Mundial de este organismo, Mechtild Rössler, a fin de potenciar la inclusión de la cerámica de Talavera de la Reina en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la protección del patrimonio de Cuenca.

En la reunión estará también el embajador de España ante la UNESCO, Andrés Perelló, además de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez; y los alcaldes de Cuenca y Talavera de la Reina, Darío Dolz y Tita García Élez, respectivamente.

Precisamente, la primera munícipe de Talavera había solicitado hace unos días todo el apoyo posible de las instituciones, tras encontrar manos tendidas en las Cortes regionales, y anunciado esta visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha

De este modo García-Page mostrará el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha en el tramo final antes de conocerse si las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo son declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH), decisión que se tomará en la XIV Reunión Anual del Comité intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre en Bogotá.

Asimismo, el encuentro servirá para presentar ante la UNESCO los proyectos de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, que tienen como objetivo favorecer la dinamización económica de la zona a través del turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la capital conquense.

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico asistirá a la inauguración de la muestra ‘Greco’, la retrospectiva más completa hasta la fecha sobre el pintor cretense en Francia, que ha contado con 73 préstamos de instituciones de distintos países.

La exposición, que permanecerá en el Grand Palais de la capital francesa hasta febrero de 2020, cuando se trasladará al Art Institute of Chicago, cuenta con la cesión de tres obras procedentes de la capital regional: ‘La Verónica con la Santa Faz’, del Museo de Santa Cruz; ‘Retrato de Diego de Covarrubias’, del Museo del Greco, y uno de los 12 apóstoles creados por El Greco y que custodia la Catedral de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad