martes, 18 mayo 2021

Premio Extraordinario de ESO para dos alumnas talaveranas de la Compañía de María

Las enseñanzas artísticas también tienen premio.
Las enseñanzas artísticas también tienen premio.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo martes una resolución de la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que se detalla la relación de las alumnas y alumnos que han sido galardonados con los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Enseñanzas Artísticas Profesionales, correspondientes al curso académico 2018-2019.

En total, son 34 las alumnas y alumnos premiados, de los que 11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y 8 en Enseñanzas Artísticas. Todos ellos recibirán sus galardones el próximo día 25 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Taller del Moro de Toledo.

Con estos premios se reconoce el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica destacada. Todos estos galardonados podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

Galardonados por provincias

En cuanto a los Premios Extraordinarios de ESO, los premios se han concedido al alumnado que finalizó sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificación final una nota media igual o superior a 9 puntos en ESO y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera. Las Enseñanzas Artísticas Profesionales y de Bachillerato requieren que el alumnado obtenga una calificación final igual o superior a 8,75 puntos.

De los 11 galardonados en Educación Secundaria Obligatoria, dos pertenecen a centros escolares de Albacete; uno a Ciudad Real, dos a Guadalajara, dos a Cuenca y cuatro a Toledo, recayendo dos de ellos en las estudiantes talaveranas Sandra Barquillo y Laura Cantos, del colegio Compañía de María.

Respecto a los galardonados de Bachillerato, las 15 alumnas y alumnos se distribuyen en tres que pertenecen a centros de Albacete; seis a Ciudad Real, uno a Guadalajara;  dos a Cuenca y tres a Toledo.

Por lo que a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales se refiere, se ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño. De los ocho galardonados, uno pertenece a Albacete; cuatro a Ciudad Real; uno a Cuenca y dos a Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad