viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tolón supervisa las obras de mejora en la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo

Los trabajos de mejora de la Escuela Oficial de Idiomas, sita en la toladana calle Bruselas, han sido supervisadas esta semana por la alcaldesa de la Ciudad Imperial.

Los trabajos han consistido en la impermeabilización de cubiertas, instalación de iluminación –con tecnología LED, para mejorar la eficiencia energética-, climatización, saneamiento, solados del vestíbulo principal y pulido, pintura y mejora de la seguridad, con la instalación de rejas.

La intervención, que fue adjudicada en la Junta de Gobierno Local del 5 de diciembre pasado, la ha ejecutado la empresa Alfonso Peña de la Morena y el monto total se ha elevado a la cantidad de 64.259,08 euros.

La primera edil -que ha estado acompañada en su visita por la directora del centro, María Alonso, por el concejal de Educación y Cultura, Teo García, y por el edil de Mantenimiento de Edificios Públicos, Ramón Lorente- ha señalado que con esta reforma “cumplimos el compromiso de mejorar el espacio para que la formación que se imparte en este centro se lleve a cabo en las mejores condiciones”.

Se trata, según ha aludido la alcaldesa, de un centro que imparte, desde hace más de 50 años la formación en idiomas con “profesionalidad y rigor para los toledanos, ayudando en este tiempo a aumentar las capacidades y las competencias de varias generaciones”.

La directora del centro ejerció de cicerone durante la visita de los responsables municipales.

Por su parte, la directora del centro ha celebrado que las recientes actuaciones hayan permitido arrancar el curso con un espacio “perfecto”. La Escuela Municipal de Idiomas fue fundada en 1961, tiene su sede central en la Calle Bruselas, y un aula en el centro social del Polígono. En la actualidad se imparten los idiomas de inglés y francés, cuenta con nueve profesores y cerca de un millar de matriculados.

Otras obras en edificios municipales

Tolón ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo está realizando “un importante esfuerzo en el arreglo y adecentamiento de los edificios municipales”, aludiendo al centro cívico de Santa Bárbara, Archivo Municipal, Teatro Rojas, Centro Cisneros, Sala Thalía, Biblioteca de Azucaica, pabellón del Polígono, Escuela de Gimnasia o campo de fútbol del Polígono, entre otros.

Además, en esta misma línea, el Consistorio capitalino prevé seguir mejorando las instalaciones y los centros municipales, próximamente, y para ello ha aprobado la reforma de las Oficinas Municipales (200.000 euros); el centro social de Valparaíso (100.000 euros) y el de Azucaica (100.000 euros).

“Queremos que los usuarios y los ciudadanos reciban los servicios en las mejores condiciones y que los empleados públicos puedan desempeñar su trabajo con las mejores prestaciones”, ha expresado Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad